Humor bogotano en la Sala Oriol Rangel

102 0

En abril se celebra el día del idioma y por ello el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, ha programado el ciclo de charlas de abril sobre un género particular de expresión cultural: el humor y especialmente el humor bogotano, en el marco del programa Lunes en el Museo. Los temas del 6 de abril, en la Sala Oriol Rangel del Planetario a las 6:00 p.m., serán las anécdotas, leyendas, personajes y mitos de Bogotá vistos desde tres manifestaciones del humor: el género Stand Up Comedy o comedia en vivo, la literatura y la historia.

La charla estará moderada por Andrés Ospina y como invitados Gonzalo Valderrama, Antonio García y Fernando Iriarte.

Lunes 6 de abril
Lugar: Sala Oriol Rangel-Planetario de Bogotá, cra 6 con calle 26.
Hora: 6:00 pm
Entrada libre.

Invitados

Gonzalo Valderrama

“Narrador oral escénico, cuentero, humorista y showman nacido en Bogotá en 1969 y parido al mundo de la cuentería el miércoles de ceniza de 1991 por la tardecita. Cuenta cuentos de su autoría y transmuta algunas pequeñas obras de escritores que escribieron como él lo hubiera hecho si fuera escritor reconocido.


Antonio García Ángel

“The Rolex Mentor and Protege Arts Initiative es un programa filantrópico que reúne a célebres maestros con jóvenes talentosos, con el fin de elaborar un proyecto artístico. En el 2004 -en el área de literatura- el escritor peruano hizo de mentor. En sus manos estuvo la elección final de su pupilo. Vargas Llosa eligió a Antonio García Ángel, un joven profesor de la Universidad Javeriana y editor de la revista Soho; autor de la novela Su casa es mi casa (Planeta 2001) y de la antología ¡Aaaaaaahhh.! Doce relatos eróticos (Planeta, 2002).

Fuente: Secretaria de cultura y deporte