Súper concierto este viernes 28 de septiembre en el Teatro Colsubsidio, de Bogotá. Tempo Trópico,  un festival que rompe fronteras y trae a Bogotá lo mejor del ‘word music’. Conozca aquí a ÌFÉ y escuche un poco de ‘3 Mujeres’.

Entre letras yorubas y palenqueras, mezcladas con ritmos afrocaribeños, percusión electrónica y paisajes sonoros que nos trasladan a la profundidad de África, el próximo viernes 28 de septiembre, en el Teatro Colsubsidio, de Bogotá, se bailará al ritmo de poderosos tambores con el reconocido grupo puertorriqueño ÌFÉ y la legendaria banda colombiana Son Palenque. Una cita infaltable para los amantes de la música indie. Con el sello Afropicks.

Desde Puerto Rico y después de su gira por Europa y Norteamérica, ÌFÉ,liderado por el babalawo Otura Mun, llega por primera vez a Bogotá para demostrar por qué su último álbum IIII+IIII (pronunciado Edgy-Og-Beh) fue escogido por reconocidas revistas internacionales como uno de los mejores del 2017. Rumba cubana, canciones yoruba, dancehall jamaiquino y R&B norteamericano se unen con implacables mezclas modernas para presentarnos una música tremenda: sensual, sagrada, innovadora y pegajosa. Una feroz declaración de independencia.

Gócela un rato con ‘A pilá el arroz’ de Son Palenque

Mientras que con soukous, afrobeats y highlife fusionados con lumbalú, bullerengue, chalupa y champeta, y casi 40 años de historia, el grupo Son Palenque desplegará toda su ‘fuerza negra’ para poner la nota alta por Colombia. Su líder, Justo Valdés, junto a Pánfilo Valdés, Tomás Valdés, Enrique Tejedor, Luciano Torres, Cecilio Torres, Alfredo Olmos y Gustavo Álvarez, nos trasladarán a San Basilio de Palenque, primer pueblo libre de América, con su estilo tradicional e instrumentos típicos que nos hará saltar de la silla y asegurar una gozadera total.

Fecha: Viernes 28 de septiembre, a las 8:30 p.m. 
Lugar: Teatro COLSUBSIDIO Roberto Arias Pérez
Boletería: Desde $65.000 hasta $95.000 Público general
y desde $16.000 hasta $47.000 para Asociados Colsubsidio

Primera Fila y taquillas del teatro.

VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE
Vudú Africano con
ÌFÉ:
Liderado por el carismático Otura Mun (antes conocido como DJ Nature, colaborador histórico de Cultura Profética), ÌFÉ es una banda puertorriqueña que explora los ritmos afrocubanos (y se inspira particularmente de los ritmos rituales de la religión yoruba Ifá, originaria de África occidental) con métodos electrónicos. ÌFÉ es música electrónica tocada en vivo, usan controles y samplers que mezclan con los ritmos afrocubanos, lo que los llevó a ser destacados en varias publicaciones internacionales, entre otras en la prestigiosa revista de música electrónica neoyorquina The Fader.
Más información enhttp://www.ife-music.com/
SON PALENQUE:
Pioneros de la música afrocaribeña, originarios del Palenque de San Basilio, primera comunidad afroamericana libre, son unos virtuosos de la música llevados por Justo Valdés, heredero del estilo Atáole por su padre, Cecilio Valdés, tocan y reinventan con versatilidad todos los estilos del Caribe afrocolombiano desde la champeta hasta el bullerengue y de la chalupa hasta el lumbalú. Están acompañados por Michi Sarmiento, saxofonista y arreglista virtuoso que tocó con Joe Arroyo y con Ondatrópica.Tempo Trópico
Próximo concierto
VIERNES 12 DE OCTUBRE

“ÌFÉ fusiona la profundidad espiritual con influencias del dancehall … combinando lo tradicional con los sonidos contemporáneos para hacer algo completamente original (…) Su música tiene una cierta calidad de otro mundo que resonará incluso con el oído más secular.” – NOISEY

“El nuevo video de ÌFÉ para ‘3 Mujeres’ invoca la tradición de la música Yoruba y la rumba cubana, para llevarlas a la era digital. Si hay himnos espirituales en la matriz, así es como deberían sonar “. – LARGE UP

“La magia de Son Palenque hasta Carlos Vives la ha mencionado en sus canciones (…) Su música será eterna. Se trata de toda una joya para quienes amamos la música afrocolombiana”. 
EL ESPECTADOR

Otros links relacionados