‘Ifigenia en Táuride’ será transmitida en salas de cine Colombia

Plácido Domingo es uno de los protagonistas de ‘Ifigenia en Táuride’, que se transmite mañana.

Antes de la Guerra de Troya, a Agamenón, el mítico guerrero griego, su oráculo le comunicó que si pensaba atacar a ese país, debía sacrificar a su hija, Ifigenia.

El guerrero aceptó, pero en el último momento del sacrificio, Ifigenia fue salvada y trasladada a la lejana región de Táuride. Allí, quince años después, se reencontró con su hermano, Orestes, quien mató a su madre, Clitemnestra.

Este es el punto de partida de la ópera Ifigenia en Táuride, una coproducción entre la Metropolitan Opera de Nueva York (Met) y la Seattle Opera de Washington, que se transmitirá mañana en alta definición en salas de Cine Colombia de Medellín, Cali y Bogotá.

En el elenco del montaje se destaca la presencia del español Plácido Domingo, quien interpretará a Orestes, el único hijo varón de Agamenón, un papel en el que tiene que combinar los registros de barítono y tenor.

Al español lo acompañarán en escena la mezzosoprano estadounidense Susan Graham, en el papel de Ifigenia, y el tenor Paul Groves, quien encarnará a Pílades, el amigo inseparable de Orestes.

Este montaje se basa en la ópera original que el compositor alemán Christoph Willibald Gluck creó en 1779. El director musical Patrick Summers será el conductor de esta nueva versión de Ifigenia en Táuride.

En declaraciones a la prensa, Summers aseguró que en esta versión de la ópera se ha suprimido el estilo neoclásico de la época de Gluck, para lograr un carácter auténticamente pagano.

Fuente: Eltiempo.cp,

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados