Iggy Pop retoma su carrera como solista y lanza nuevo álbum

76 0

Con canciones inspiradas en la literatura francesa y el jazz, la Iguana publicará su placa en solitario número 15.

Luego del inesperado fallecimiento de su compañero y amigo, Ron Asheton (The Stooges), Iggy Pop focalizará sus energías en retomar su ruta solista. Entonces, a seis años del último álbum que salió con su nombre, el aplaudido Skull Ring (2003), la iguana pondrá en las bateas un trabajo al cual tituló Préliminaires.

El mismo tiene fecha de salida para el 18 de mayo y marca un cambio fuerte con respecto a su antecesor, dado que está inspirado en el jazz y la literatura francesa.

“En este momento, donde escucho sólo a un montón de idiotas golpear sus guitarras y hacer ruido, yo comencé a escuchar un montón de música jazz de New Orleáns como Louis Armstrong, Jelly Roll Morton… He buscado cosas más tranquilas y baladísticas”, dijo el padrino del punk para justificar la inspiración de su flamante material.

Sin embargo, las musas también arribaron por el lado de la literatura. El cantante develó que, al momento de componer las nuevas canciones, fue clave el libro The Possibility Of An Island, del escritor francés Michel Houllebecq.

“El libro habla acerca de la muerte, el sexo, el fin de la raza humana y otras cosas que a mi me parecen divertidas. Cuando salió, lo leí con un gran placer y he creado una música inspirada en todo lo que pasó en mi alma cuando leí este libro”, detalló Iggy.

Con este faro como guía, la placa incluirá canciones como “La Feuilles Mortes (Autumn Leaves)”, “How Insensitive” y “King Of The Dogs”, el cual contiene fragmentos de “I wanna be your dog”, aquel inmortal clásico que los Stooges incluirían en su debut de 1969.

Fuente: 10 música