II Salón BAT de Arte Popular abre sus puertas el 16 de abril

127 0

El próximo 16 de abril de 2009 en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá a las 12:00 PM, la Fundación British America Tobacco Colombia lanzará el III Salón BAT de Arte Popular – Bicentenario de la Independencia. Esta iniciativa busca la promoción, visibilización y proyección del arte popular colombiano, con el fin de crear espacios de expresión y reconocimiento a cientos de artistas empíricos de todo el país que a través de la plástica reflejan sus tradiciones, costumbres, vivencias y pensamientos.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República a través de la Alta Consejería Presidencial para la celebración del Bicentenario de la Independencia, el Ministerio de Cultura, La Conferencia Episcopal de Colombia a través de su Departamento de Educación, Cultura y Universidades, El Banco de la República – Biblioteca Luis Ángel Arango, La Casa Editorial El Tiempo, Servientrega, las Secretarías de Cultura de las Gobernaciones y British American Tobacco Colombia.

Esta tercera versión es la continuación de un proyecto que se inició en el año 2004, que tuvo su segunda versión en 2006 y que se constituye en la primera iniciativa con impacto nacional sobre este género de la plástica en nuestro país.

En la convocatoria del I Salón BAT de Arte Popular se recibieron 1.425 obras provenientes de todo el país, asistieron 34.484 personas y la itinerancia se realizó en 12 ciudades, durante dos años. En el II Salón BAT, la Fundación BAT recibió 1603 obras provenientes de todo el país, asistieron 281.599 personas y la itinerancia se realizó durante los años 2007 y 2008 en 15 ciudades principales del país, luego de su inauguración en la Biblioteca Luis Ángel Arango en febrero del 2007.

La Fundación BAT Colombia fue creada en el año 2000 por la compañía British American Tobacco como parte de sus políticas de responsabilidad social corporativa y de su compromiso con el desarrollo social y cultural de Colombia. La Fundación BAT tiene como objetivo único promover la difusión y la apropiación de la cultura popular en todas sus manifestaciones con el fin de contribuir al fortalecimiento del tejido social en nuestro país.

Fuente: New Link/ Maria Angelica Robayo