III Festival Internacional de Cine Arte para niñas y niños en Colombia

Publicado en at 01/12/2010
99 0

Desde el 12 hasta el 19 de diciembre, la Fundación Caleidoscopio de Sueños realizará su tercer Festival Internacional de Cine Arte, que se llevará a cabo en la Cinemateca Distrital (Cr.7 No. 22-79) de Bogotá.

Durante el Festival se exhibirán de manera gratuita 75 cortometrajes provenientes de 25 países: Israel, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Holanda, Suiza, Noruega, Polonia, Armenia, Rusia, Brasil, México, Bolivia, Sudáfrica, Kenia, Nairobi, Francia, India, Canadá, Bután, Chile, Argentina, Sudán y Colombia dirigidos a niños, niñas y jóvenes entre 4 y 100 años. Para garantizar una Muestra Cinematográfica de la mejor calidad y beneficio para las niñas y los niños, hemos establecido Alianzas con directores y Festivales como “PRIX JEUNESSE” de Alemania, “FICI” de Brasil y “LOLA KENYA SCREEN” de la África. Se presentarán historias escogidas bajo la “Ley de origen: No hacer daño, no hacerse daño y no permitir que me hagan daño” , que promueven la amistad entre los niños, la armonía con la familia y demás adultos, los animales, las plantas y el medio ambiente; y que propongan soluciones a problemas, muestren caminos de enseñanza, compartan cuentos de muchas partes del mundo, formas de vida y sueños de los niños/as que multiplicarán la felicidad en los corazones de nuestros espectadores.

El evento contará con espacios diferentes de una programación dividida por edades para niños de 4 a 6, 7 a 10, 11 a 14 y 15 a 18 años más una franja para el público familiar el fin de la semana, con funciones a las 9:30 AM y a las 3:00 PM durante los 7 días del Festival, incluyendo animaciones, documentales y cortometrajes de ficción elaborados por cineastas mayores pero también por realizadores audiovisuales infantiles.

El slogan de este año es “Somos uno en la diferencia” y así mismo celebraremos una gran fiesta en unión. Las proyecciones del fin de semana estarán dirigidas a niñas y niños con sus familias. De lunes a viernes, se invitarán además grupos, dando la bienvenida a todos los/las niños/as de Bogotá sin importar su condición social, étnica y de discapacidad. Para ello se ofrecerán proyecciones con intérprete para los niños/as con baja o ninguna audición y se reservarán cupos especiales para grupos e Instituciones que trabajen con niños/as en condición de vulnerabilidad.

Todas las proyecciones de Cine incluirán un acompañamiento profesional con presentaciones a cada película y traducciones realizadas por actores. Además habrá música en vivo en la inauguración y en el cierre más otras sorpresas para disfrutar.

Uniendo nuestros esfuerzos podemos hacer este sueño realidad. Invitamos a bogotanos grandes y pequeños, padres, voluntarios, empresarios, medios de comunicación, instituciones dedicadas a la infancia, a recuperar entre todos el Cine como Arte, como lugar para recordar, visionar y celebrar lo bello que es la vida, compartiendo la felicidad con lo más valioso que tenemos: NUESTROS NIÑAS/OS.

Fuente: fundación Caleidoscopio de sueños



Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados