Jim Carrey fue “un creador más” en la cinta animada “Horton”

79 0

El conocido actor Jim Carrey no sólo prestó su voz al simpático elefante que protagoniza el filme de animación “Horton Hears a Who!”, que sale hoy a la venta en EEUU en formato DVD, sino que se comportó como “un creador más” de la cinta, dijo su director, Steve Martino.

Carrey, famoso por sus papeles en “El show de Truman” o “Man on the moon”, fue una de las piezas claves para que la adaptación del célebre cuento del caricaturista Doctor Seuss, que dirigió Martino junto a Jimmy Hayard, llegara a buen puerto.

“Jim Carrey aportó mucho al proceso de creación del personaje de Horton. Fue un gran colaborador, como un creador más de la cinta”, explicó Martino, una de las mentes de los estudios de animación Blue Sky, con los que ha trabajado como director artístico de “Robots” (2005) y para los que prepara ya la tercera entrega de “Ice Age”.

“Horton Hears a Who!” cuenta las aventuras del alocado elefante Horton por salvar a los habitantes de una partícula de polvo que descubre tras oír por casualidad a su líder, a quien pone voz el actor Steve Carrell (“Little Miss Sunshine”, “Get Smart”).

Martino aseguró que el equipo de creadores dio muchas vueltas para encontrar “al Horton ideal, el que hubiera dibujado Doctor Seuss -pseudónimo de Theodor Geisel- para una película”, y explicó que Carrey aportó “muchas ideas” a la hora de dar vida al desenfadado animal que protagoniza la historia.

“Carrey es el actor más elástico que hay ahora mismo. Aportó una voz maravillosa a Horton y puedo decir que creamos juntos el personaje: Tiene geniales ideas cómicas que nos llevaron a crear escenas que ni siquiera estaban en el guión”, explicó el director, que tampoco ahorró halagos hacia el actor Steve Carrell.

Según Martino, “la mejor cualidad de Carrell es la capacidad de control que tiene de su entonación, ya que tiene una habilidad tremenda para crear pausas en los diálogos y que se entienda la ansiedad de su personaje por salvar a sus congéneres”.

El dúo creado por Carrey y Carrell fueron la mejor baza de la película para atraer a millones de personas a las salas de cine la pasada primavera, cuando el filme se convirtió en el más visto en muchos países y recaudó más de 295 millones de dólares en todo el mundo.

Con ese aval a sus espaldas, los creadores de la película esperan que la historia de Horton seduzca de nuevo a todos los públicos gracias a la edición en DVD que ahora llega a las tiendas y que, además de los comentarios de los directores, contiene escenas eliminadas en la película y varios cortometrajes de animación.

Si “Horton Hears a Who!” tiene gancho entre la audiencia, se debe, a juicio de Martino, a la universalidad de una historia cuyo mensaje es que “una persona es una persona sin importar lo pequeña que sea”.

El elefante Horton tiene que luchar con fuerza a lo largo de la película para que los habitantes de la selva donde vive crean que en una partícula de polvo que lleva en una flor viven personas reales.

El director explicó que el mayor desafío al que se enfrentó el equipo de la película fue el de “mantenerse lo más fiel posible a la idea que tenía Doctor Seuss cuando escribió el libro”, algo que al principio le dio “un poco de miedo” no llegar a conseguir.

“Era un libro que me encantaba de niño, así que no quería estropearlo. Queríamos elevarlo, convertirlo en algo de lo que estar orgullosos y conseguir un resultado que no nos hiciera arrepentirnos más tarde”, dijo Martino, quien explicó que sus dos hijas fueron “de mucha ayuda” para lograr un buen resultado.

“Diseñamos la animación y los efectos visuales de la película pensando en que Doctor Seuss era nuestro propio diseñador. Nos fijamos en su trabajo, estudiamos sus piezas de arte y, al final, ves la película y esperas que parezca la que Doctor Seuss hubiera realizado”, dijo.

Añadió que su labor más importante fue la de “llenar el espacio vacío que hay entre las páginas del libro, sin crear un material que desentonara”.

“Sí que tuvimos la oportunidad de que se conocieran mejor los personajes, como el alcalde de los habitantes de la partícula de polvo, de quien el libro dice bien poco”, ahondó Martino

Fuente: El universal

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados