Impro-Ductivo, un espectáculo único e irrepetible

102 0

Impro-Ductivo presenta su nueva temporada en el Teatro Centro Gabriel García Márquez, donde cada función tiene un comienzo distinto, es la oportunidad de hacerle sentir al público el calor y el vértigo de la improvisación.

Una función de Impro-Ductivo se compone de 7 a 12 juegos o categorías de improvisación, que ponen a prueba al actor y ocasionalmente a participantes del público.

Se sortea el primer juego de la noche, que seguramente se apoyará en los lugares, frases, géneros, personajes y hasta melodías que el público proponga. Por esto los temas son variados, una mezcla de lo que los espectadores sugieren y la representación va generando. Un acto completamente inesperado y, por lo tanto, sumamente entretenido.

La Impro en el mundo

Es bastante reconocida por ser una forma de teatro que no se restringe a los esquemas de puesta en escena tradicional, porque si bien es un “performance” sobre la plataforma de técnicas teatrales, es también un espectáculo único e irrepetible por medio de la participación activa del público.

Durante una función del grupo Impro-Ductivo los espectadores dejan de ser simples oyentes y videntes pensativos para convertirse en actores sugerentes, opinantes y especialmente risueños que puedan reflexionar de manera libre sobre lo que se presenta; porque la Impro refiere necesariamente a lo que el público propone, y por lo tanto, refleja como cualquier arte, una porción de la realidad.

Este arte es un trabajo netamente comunicativo ya que existe la retroalimentación permanente, y no se ve obligado a la ética de querer multiplicar un mensaje con su representación, porque puede y es una opción con el público.

Para el grupo Impro-Ductivo la simple y llana acción de improvisar, es en sí escuchar al público, fluir con lo que va surgiendo para construir una anécdota breve y orgánica del mundo, es una función insólita y memorable, una viaje ligero y distante, una oportunidad de ser feliz que se puede dar cien veces, pero siempre va a ser como la primera vez, un regalo de gente para la gente.

El grupo Cinco actores y un músico, profesionales artísticos especializados en la improvisación, con una amplia gama de técnicas al servicio de la puesta en escena tanto de espectáculos de improvisación, como para obras clásicas y contemporáneas. Improvisadores: Juan Manuel Eraso Oscar Betancourt Diego Infante David Rodríguez Jhon Vásquez Músico: David Chebair Lugar: Teatro Centro Gabriel García Márquez Dirección: calle 13 no. 3-17 Temporada: 17 al 27 de septiembre Horarios: 7.30 p.m. Miércoles, jueves, viernes y sábado Valor boletería: 5 mil estudiantes y tercera edad; 10 mil particulares

Fuente: Maria Isabel Garces

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados