Inauguración de Exposición “Códigos de Hermandad”

Desde el 7 de Octubre hasta el 31 estará abierta la exposición “Códigos de Hermandad” en la sala de exposiciones del Centro Cultural Gabriel García Márquez a cargo de los artistas Germán Tessarolo y César Celis.

Durante la inauguración se le rendirá un homenaje al recientemente fallecido pintor colombiano, Carlos Mario Rivera Ferrer. La muestra se fundamenta en tres pilares o valores, la sensibilidad, la confianza y el compromiso, los cuales, según los artistas, sustentan las relaciones entre Colombia y México en el año de los Bicentenarios de la Independencia.

Los tres valores se inspiran en el tri-color patrio de la bandera de México y Colombia, así surge la simbiosis de los colores primarios, de los cuales se desprende toda una gama de tonos que enriquecen y alimentan el alma. Esta diversidad se ve reflejada desde los artistas participantes; un colombiano y un italiano, que sienten este país y buscan resaltar lo mejor de él.

La sensibilidad es una virtud de la que requiere todo hombre para apreciar, valorar, sentir, disfrutar e interactuar, por ella se toman decisiones que llegan a afectar el fuero interno y hasta a toda una Nación. La sensibilidad nos permite comprender otras culturas, otros estilos de vida, entender otros puntos de vista, nos permite tener el corazón abierto a otros. La confianza, nos brinda seguridad, plenitud, proyección, progreso, esperanza. Sobre esta base se desarrollan las relaciones entre países.

La exposición se podrá apreciar de 9 a.m. a 7 p.m. en la Calle 11 No 5-60 Entrada Libre.

Germán Tessarolo:

Nacido en Vicenza “Rosá” Italia en abril de 1945 a los tres meses de edad emigro a Buenos Aires Argentina junto con su familia, su Bisabuelo Antonio Baggio profesor de dibujo y escultura en Bellas Artes Venecia, su Padre Aldo Armando Tessarolo Barítono y Violinista, su Tío German Tessarolo Baggio Pintor y Publicista. Desde niño apasionado por la pintura y el dibujo participo en varias exposiciones colectivas e individuales, en el año 1969 decide radicarse en Bogota Colombia donde realiza su carrera de pintor viajando constantemente a Europa y Estados Unidos.

César Celis:

Nacido en Cartago Valle , desde muy pequeño siente curiosidad por los objetos y su mecánica, así como por la exploración del dibujo y la pintura. Inicialmente estudia Música y Piano Clásico, en el conservatorio Pedro Morales Pino de Cartago, dejándose capturar desde sus inicios por el jazz, hasta el punto de constituirse en un líder, creador, organizador y ejecutor del Festival Universitario de Jazz, reconocido a nivel nacional como internacional. Forjador y propulsor de la Cultura Colombiana, promocionando grupos de jazz de jóvenes talentos desconocidos, logrando también el acercamiento a famosos jazzistas del mundo entero.

Artista homenajeado:

Carlos Mario Rivera Ferrer (Santuario Antioquia 1959 – Bogotá 2010)

Artes Plásticas. Milán, Italia. Maestro Aquile Picco. 1988 – 1994.

Taller de fundición a la cera perdida. Maestro Manuel Colmenares-2002

Fuente: Artelista.com

Otros links relacionados

Comments are closed.