Informe médico indica que Gustavo Cerati continúa sin evolución

Gustavo Cerati no evidencia “evolución favorable alguna” a casi un mes de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) tras ofrecer un concierto en Venezuela, reveló el martes el parte médico de la clínica donde se encuentra internado, informó AP.

“A treinta días de sufrir un accidente cerebrovascular extenso, con daño severo en hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral, los exámenes neurológicos practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna”, informó el Instituto Fleni.

“Al día de hoy, el paciente continúa inconsciente y con apoyo de asistencia mecánica respiratoria”, agregó el parte firmado por el director médico Claudio Pensa. El informe contradice lo publicado el pasado fin de semana en el sitio oficial www.cerati.com, según el cual el músico de 50 años continuaba estable y mostraba “leves mejorías”.

El ex vocalista de Soda Stereo sufrió un ACV el 16 de mayo tras ofrecer un concierto en Caracas, Venezuela. Dos días después, fue operado debido a un edema cerebral que siguió a una reducción del flujo sanguíneo conocida como isquemia cerebral.

El 7 de junio fue trasladado a Buenos Aires e internado en Fleni, una clínica especializada en la rehabilitación de pacientes con problemas neurológicos.

En tanto que empleados de la disquera Sony Music en México han organizado un acto para pedir por la salud del rockero.

El grupo se reunirá en una misa el jueves por la noche en una iglesia cercana a las oficinas corporativas de la empresa.

“No queremos hacer algo como ‘Voces por Haití’ que reunió a un montón de artistas. No queremos darle el toque social. Esto es una reunión abierta y sin afán de promoción”, dijo a la AP Claudia Isabel López, portavoz de Sony Music.

“Como estamos tan lejos, lo único que podemos hacer es unirnos de esta manera y mandarle una oración”, agregó.

El acto está abierto a seguidores del cantante, muchos de los cuales llaman a diario a la disquera para conocer de su estado de salud, dijo la portavoz.

Desde la disolución de Soda Stereo en 1997, el cantante ha desarrollado una carrera como solista con una discografía que incluye “Amor Amarillo”, “Bocanada”, “Siempre es hoy” y “Ahí vamos” y su último trabajo “Fuerza Natural”, entre otros.

Fuente: El Universal Venezuela

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.