“Ingrid de la Jungla”, polémico Comic

Publicado en at 15/09/2010
84 0

Polémico cómic de Ingrid Betancourt Salió  a la venta en Francia “Ingrid de la jungla”, una sátira en la que una tal “Petancourt”, un “Nicolas Sarko” y las fuerzas “Farce” se entremezclan en un relato basado en la historia real.

Ingrid Betancourt, la ex rehén de la guerrilla colombiana Farc que pasó más de seis años secuestrada, ahora tiene un polémico cómic.

“Ingrid de la jungla” se llama la sátira que se inspiró en la historia de Betancourt y que en el cómic aparece representada como una rehen involuntaria llamada “Petancourt” que es retenida por un tal “Nicolas Sarko”.

Este cómic creado por Serge Scotto, Eric Stoffel y Richard Di Martino, de 46 páginas, apareció hoy a la venta, a una semana de que la propia Ingrid presente su libro titulado “Incluso el silencio tiene un final”.

Personajes como “Carla Bruti” intervienen en la historia que relata el proceso para poner en libertad a la prisionera pero que finalmente fracasa ya que los servicios secretos franceses la confunden con otra persona (con Liliane Bettencourt, la multimillonaria heredera de la firma L’Oreal).

Polémico cómic de Ingrid Betancourt
Salió hoy a la venta en Francia “Ingrid de la jungla”, una sátira en la que una tal “Petancourt”, un “Nicolas Sarko” y las fuerzas “Farce” se entremezclan en un relato basado en la historia real.

La protagonista del relato intenta hacer amigos entre sus captores y es mostrada como un ser egoísta y despreciable, lo que ha llevado a algunos medios franceses a afirmar que la producción resulta “detestable”.

Las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) son rebautizadas en el cómic como las Farce (por “farsa”, en francés) y Petancourt cae en sus manos cuando intenta aspirar a la presidencia de “Colombín”.

Secuestrada en febrero de 2002 durante la campaña a las elecciones presidenciales a las que era candidata por el partido ecologista, Ingrid Betancourt fue retenida por las Farc hasta que una operación militar del Ejército colombiano permitió su liberación en julio de 2008.

Lo cierto es que a raíz del matrimonio de Ingrid con el diplomático galo Fabrice Delloye su caso ha cobrado dimensiones inesperadas en Francia y este cómic es parte de sus repercusiones.
Fuente: Adnmundo.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados