Inicia la competencia para Quentin Tarantino en el Festival de Cannes

129 0

El director norteamericano Quentin Tarantino aspira de nuevo a la Palma de Oro con su nuevo film bélico sobre la Segunda Guerra Mundial “Inglourious Bastards” en el Festival de Cine de Cannes, adelantó hoy la revista “Variety”.

De acuerdo con la publicación, la película de Tarantino, rodada en Alemania y con Brad Pitt en el elenco, es la primera que se sabe con seguridad que competirá en el festival de cine más importante del mundo, que se desarrollará entre el 13 y el 24 de mayo, informó DPA.

El resto de películas que integrarán la sección oficial del certamen francés se darán a conocer oficialmente el 23 de abril. Uno de los nombres que suena con más fuerza es la española “Los abrazos rotos”, de Pedro Almodóvar.

Tarantino no es ningún desconocido en la Croisette. En el año 1994 ganó, por ejemplo, la Palma de Oro por su película de culto “Pulp Fiction”. En 2004 presidió el jurado.

“Inglourious Bastards” gira en torno a la venganza de soldados judío-americanos contra los nazis en la Francia ocupada. En los papeles de reparto participan numerosos actores alemanes como la estrella en el panorama local Til Schweiger o Daniel Brühl, de ascendencia española.

Fuente: El Universal