Inicia la gira Let Love Rule Pacífico con Choc Quib Town, Superlitio, Pernett y otros artistas

85 0

Este jueves 5 de julio en Rosario (Bogotá), inicia Let Love Rule Pacífico®. Esta será la descarga inicial de una serie de 4 presentaciones en Bogotá, Cali, Pance y Buenaventura. Let Love Rule Pacifico® incluirá presentaciones de Choc Quib Town (CQT), Charles King, Superlitio y Pernett & The Caribbean Ravers, además de una importante selección de DJs Colombianos. El cartel sintetiza el espíritu del Let Love Rule Pacífico, que busca conjugar los sonidos y sentimientos del Pacífico y el Caribe.

El 5 de julio en Bogotá, comienza el tour Let Love Rule Pacífico®. Esta gira contemplará dos presentaciones en Bogotá, Cali, y dos conciertos públicos en Pance y Buenaventura. Let Love Rule Pacífico® tiene como objetivo promover los sonidos del Pacifico y Caribe colombianos dentro del mercado local.

¿A quién le debemos esta gran idea?   Todos hemos oído hablar de Lalatina, el restaurante revelación –según medios y críticos- que ha marcado las nuevas tendencias gastronómicas y musicales de la escena Bogotana, resaltando nuestro Pacífico y Caribe Colombiano, en un sólido intento por posicionar y revalidar lo nuestro.

Pues bien, son precisamente los ocho de Lalatina quienes combinan el esfuerzo generado por la iniciativa privada con el ánimo de revivir en el público joven los nuevos sonidos y la explosión artística de éstas regiones tan olvidadas por unos y tan queridas por otros.

El cartel de la gira es ciento por ciento colombiano, y está integrado por artistas de primer nivel como los nominados al Grammy Latino Superlitio, la talentosa banda Choc Quib Town, que reinterpreta el folclor Pacífico a través del hip–hop, y el inigualable palenquero fino Charles King, rey de la champeta.

La gira arranca en Bogotá, con una fiesta el jueves 5 de julio en Rosario. Será la descarga inicial con presentaciones a cargo de Choc Quib Town, Charles King, y Pernett & The Caribbean Ravers. Además, contará con un selecto grupo de DJs urbanos.

El cartel sintetiza el espíritu del Let Love Rule Pacífico® y busca conjugar los sonidos y sentimientos del Pacífico y el Caribe. El viernes 6 juntos por primera vez en un bus, saldrán de Bogotá, Choc Quib Town y Charles King para reunirse en Cali con Superlitio.

Cali, sábado 7 de julio en Assia Club, una discoteca con los aditamentos propios de la excelsa rumba caleña. Dónde Superlitio estará en casa acompañado de Charles King y Choc Quib Town, antes de salir para su gira por Estados Unidos.

El domingo 8 de julio se abrirá en Pance, en un imponente concierto público en el Centro Campestre de Comfandi Pance, la principal caja de compensación familiar del departamento, ubicado al borde del emblemático río caleño. Será un toque vespertino, para los millares de personas que se congregan sobre sus márgenes cada fin de semana.

En 2007, Comfandi celebra cincuenta años de funcionamiento y este será uno de sus regalos para la tierra que lo vio nacer. Para este concierto se ha preparado un cartel especial compuesto por Superlitio, Choc Quib Town, Charles King, Leka El Poeta, Candy Man y World Star. Por primera vez en la historia, Cali tendrá la oportunidad de escuchar en vivo los grandes éxitos del rey de la champeta.

El lunes 9 de julio, dentro del marco de la conmemoración de las fiestas patronales de Buenaventura, será el segundo concierto público, esta vez en el Parque Néstor Urbano Tenorio del puerto. La agrupación local World Star abrirá en esta ocasión las presentaciones de Choc Quib Town, Superlitio y Charles King. Un evento lleno de color, sabor y alegría, un respiro optimista para el pueblo de Buenaventura.

Superlitio. Los Superlitio llevan más de una década haciendo música juntos. Su sonido recoge las esencias rockeras, pero ha integrado además los sonidos de su Cali natal, más cercanos a la salsa e incluso al hip–hop. Su último trabajo discográfico, Tripping Tropicana, el primero que hicieron con el sello disquero norteamericano que ahora los representa, les valió una nominación a los Grammy Latinos. Let Love Rule Pacífico será el marco de presentación de su cuarto trabajo discográfico.

Choc–Quib–Town. Esta agrupación está compuesta por tres cantantes nacidos en el Chocó que encontraron en Bogotá el escenario para su enorme música. CQT combina los ritmos y sonidos del floclor pacífico con las influencias del hip–hop. Las marimbas se fusionan con los beats y producen uno de los mejores productos en la escena musical actual. Las presentaciones en vivo de Goyo, Tostao y Flow se caracterizan por su contundencia y su calidad. Un concierto de CQT es imperdible y repetible.

Charles King – "El Palenquero Fino". Es uno de los principales exponentes de la tremenda creación nacional llamada champeta. El Rey de la Champeta, palenquero de nacimiento, carga con más de 15 años de vida artística y un costal repleto de éxitos como El Chocho, El Martillo y Bicarbonato. A pesar de su extensa carrera, el Let Love Rule Pacífico® será su primera experiencia en Cali. Será un encuentro de culturas, un poco de sabor Caribe en el corazón del Pacífico.

Pernett and the Caribbean Ravers. Después de haber participado con éxito en la agrupación Sidestepper, conformada por Richard Blair, Humberto Pernett ha incursionado como solista bajo el nombre Pernett & the Caribbean Ravers. Pernett mezcla ritmos típicos como la cumbia, el chandé, la champeta, chalupa y el bullerengue, con ritmos electrónicos y foráneos como el house, dub, reggae y la socca, enriqueciendo así la  música tradicional Colombiana con nuevos timbres. Acaba de lanzar su último disco, Cumbia Galáctica, que ha merecido las mejores reseñas de la prensa especializada ("imposible de ignorar", Revista Soho; "uno de los 10 Discos más vendidos en el 2007", El Tiempo). Además, Calle 13 le ha invitado para que participe en su último disco y en su próxima gira por Colombia.

Leka El Poeta. Leka fue uno de los primeros reguetoneros en consolidarse en el escenario local. Tiene éxitos de muchos años como la Negra del Trasero Grande, y está estrenando su último trabajo musical. Tiene un show en vivo que deleitará a la audiencia del parque Comfandi de Pance.

Candy Man. Este caleño de 30 años ha trasegado nacional e internacionalmente con su música. Dos Congos de Oro y el título en la Pelea de Gallos, festival de hip–hop nacional patrocinado por Red Bull el año anterior, dan fe de la inmensa calidad y la repercusión lírica de este antiguo integrante de la agrupación Los Generales. Lleva varios trabajos como solista y su último éxito, Parcero, puntea las carteleras radiales de Cali.

World Star. Esta agrupación de reguetón está compuesta por cuatro cantantes originarios de Buenaventura, en dónde suenan con fuerza.

Fuente: Prensa Evento 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados