Inicia la segunda fase del plan nacional de lectura y bibliotecas

La Ministra de Cultura de Colombia, Paula Marcela Moreno, entregó la segunda etapa del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas (Pnlb) cuyo objetivo es que todos los municipios del país tengan su biblioteca pública, que a la fecha poseen 1.075 municipios y aún faltan 23 por cubrir.

Esta segunda etapa comprende fortalecimiento en 240 bibliotecas y desarrollo de acciones durante los años 2008 – 2010, pues se busca mejorar los niveles de lectura y escritura, fortalecer y racionalizar los servicios prestados por las bibliotecas públicas y escolares colombianas, facilitando el acceso de toda la población nacional a la información, el conocimiento y entretenimiento.

Así mismo se fortalecerá la Red Nacional de Bibliotecas Públicas como un sistema de conectividad.

Para cumplir con este propósito, la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, firmó convenios con la Fiscalía, el Inpec, la Universidad de la Salle, Isagen, Fonade y la Gobernación del Atlántico.

Durante el año en curso se premiarán las 100 mejores bibliotecas con títulos de novedades editoriales, y se pondrá en marcha la campaña ‘Colombianos por las bibliotecas’, que busca vincular a todas las librerías del país y medios de comunicación, para que cada ciudadano done un libro a una biblioteca municipal.

Mayor información: http://www.mincultura.gov.co /eContent/newsDetail.asp?id=1512&IDCompany=3

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura

Otros links relacionados