Inicia la temporada 2011 de la Serie de los Jóvenes Intérpretes en la Biblioteca Luis Angel Arango

Desde los 9 años Viviana Salcedo estudia oboe, primero en la Corporación de Orquestas Sinfónicas Batuta de Villavicencio, su ciudad de origen, y después en la Universidad Nacional de Colombia de Bogotá, donde terminó sus estudios de pregrado. Para este concierto eligió un repertorio ecléctico, en él cual incluyó –entre otras obras- una Sonata de Camille Saint Saëns y las Seis Metamorfosis de Ovidio de Benjamín Britten, piezas de gran complejidad interpretativa, que muestran la riqueza sonora del instrumento y su versatilidad en distintos periodos de la historia de la música clásica. Estará acompañada por el pianista Raúl Mesa, a quien ella considera uno de los grandes orientadores de su carrera.

En 2011 Viviana Salcedo, además de abrir la temporada de la Serie de los Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango, ofrecerá un concierto como solista en el Festival Internacional de Música de Cartagena.

En 2008 participó en el Festival de la Orquesta Sinfónica Juvenil de las Américas FOSJA en San Juan de Puerto Rico bajo la dirección de Luis Biava; fue ganadora del X Concurso de Interpretación Musical ciudad de Bogotá – Oboe en la Categoría Juvenil organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. En 2009 actuó como solista con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y participó en el Festival Instrumenta Verano en la ciudad de Oaxaca, México, donde recibió clases magistrales de Thomas Indermuhle. En 2010 participó del Festival de Música de Santa Catarina FEMUSC en Jaragua do Sul, Brasil, donde recibió clases magistrales de Carlos Justi, Nicholas Daniel, Ingo Goritzky y Alex Klein. En 2011 hará parte de la serie Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango; además participará en el Programa Jóvenes Talentos del Festival Internacional de Música de Cartagena.

Concierto. Jueves 1 de marzo
Serie de los Jóvenes Intérpretes
BLAA, Sala de Conciertos, 7:30 p.m.
Boleteria: $ 3.000. ENTRADA GRATUITA para afiliados a la Red de Bibliotecas del Banco de la Repúblic
Fuente:PrensaBanrepública

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados