Inició el rodaje de la película colombiana ‘El Páramo’

119 0

Desde el 29 de abril, en locaciones de los páramos del Parque Nacional Los Nevados inició la etapa de rodaje de El páramo de Jaime Osorio Márquez, largometraje que ha logrado cautivar el mercado de cine de género, manteniendo un punto de vista sobre el conflicto armado en Colombia. La película es una coproducción entre Rhayuela Cine de Colombia; Sudestada Cine y Patagonik de Argentina, y Alta Producción de España.

En El páramo narra la historia de un comando especial de alta montaña compuesto por nueve experimentados soldados, que es enviado a un desolado páramo en Colombia con una misión: encontrar una escuadra del ejército con la que se perdió contacto hace varios días. Al llegar, en vez del enfrentamiento con la guerrilla que todos esperaban, se encuentran con una serie de hechos misteriosos que empiezan a socavar la integridad y la cordura de los soldados, haciendo que pierdan las certezas sobre la identidad del enemigo. Es una película con una especie de terror psicológico donde los soldados frente a su situación son vulnerables a caer en el miedo y la desesperación. En palabras de su director “El Páramo, siendo una película de género que se mueve dentro de algunos parámetros clásicos del cine de terror, busca no sólo causar una reacción inmediata en el espectador sino invitarlo a esta reflexión: El espanto y la guerrilla son equivalentes y se transforman en símbolos del miedo y la paranoia reinantes en la actualidad”. Gracias a esta historia, varias productoras de México, España e Inglaterra se han mostrado interesadas en participar en la producción de la película y hacer posteriormente su re-make.

El páramo cuenta dentro de su equipo con Federico Durán producción; el argentino Ignacio Rey (Sudestada Cine SRL) coproducción; Federico Durán (Colombia) y Steven Grisales (Canadá) producción ejecutiva; Fernando Chica (Colombia) producción de campo; Erick Aguilar (Colombia) jefe de casting; Guillermo Nieto (Argentina) dirección de fotografía; César Montoya (Colombia) dirección de arte; Diego Polischer (Argentina) sonido; Alberto Ponce (Argentina) montaje; Gustavo Pomeranec (Argentina) música original. Dentro del elenco estarán los colombianos Elkin Cordoba y Nelson Camayo y la argentina Sabrina García Rena.

El director y escritor del filme, Jaime Osorio Márquez, entre los años 1995 y 1999 cursó el Deug, la Licence, y La Maitrisse en Arts du Spectacle Mention études cinématographiques en la Université de Rennes II (Francia). Ha dirigido importantes campañas publicitarias para clientes como Avianca, Chevrolet, Coca-Cola, Yoplait, Alpina, Mc Donalds, Nestlé y Newell Sanford, además de ser ganador en los festivales Nova y del Caribe. En Colombia es reconocido por su manera de imprimirle tensión y dramatismo a la imagen. Se ha desempeñado como director de comerciales para Teleset, República films y desde hace dos años para Rhayuela Films y Los Sopranos de Venezuela.

Por su parte Rhayuela Cine S. A. es una productora de cine que nace del mismo grupo de Rhayuela Films S. A. Su equipo está conformado por José Luís Rugeles, Jader Rangel, Jaime Osorio Márquez, directores de cine, publicidad y video clips, que trabajan de la mano del productor Federico Durán, quienes cuentan con una amplia trayectoria en cine. Entre las experiencias que reúne este equipo se encuentra la producción del largometraje La historia del baúl rosado de Libia S. Gómez; la jefatura de producción de La virgen de los sicarios de Barbet Shroeder; la dirección de la segunda unidad de Perder es cuestión de método de Sergio Cabrera; la producción del largometraje animado Circus o el hombre que alquiló su cabeza de Carlos Santa; la dirección del cortometraje La cerca y del largometraje La sociedad del semáforo de Rubén Mendoza y la producción del cortometraje El dragón de Comodo escrito por Chucky García y dirigido por José Luís Rugeles. Actualmente espera el estreno en el segundo semestre del año del largometraje García escrita por Diego Vivanco y dirigido por José Luís Rugeles.

Fuente: Pantalla Colombia

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados