Inició el rodaje del largometraje ‘García’ de Rhayuela Films

133 0

Desde el pasado 25 de febrero y extendiéndose durante cuatro semanas, se lleva a cabo actualmente el rodaje de la película colombiana García, una producción de Rhayuela Films, bajo la dirección de José Luis Rugeles (El dragón de Komodo). Según voceros de la compañía productora “Todos los escenarios donde se rodará la historia son reales y hacen parte del decorado visible y subterráneo de Bogotá”. García es protagonizada por la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco (Ilona llega con la lluvia, Paraíso travel) y el actor mexicano Damián Alcázar (El crimen del padre Amaro, Satanás, Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian).

Esta película cuenta la historia de García, un hombre de 58 años que lleva trabajando 30 años como portero. Cada día lo ha dedicado a un solo objetivo: ahorrar hasta el último centavo para comprar la casa que le prometió a Amalia, su esposa, el día que se casaron. Treinta años después, García ha logrado que le aprueben un crédito y junto al dinero que ha ahorrado, está listo para cerrar el negocio de su vida. Pero algo le impide cumplir su sueño. Días antes de comprar la casa recibe una llamada que le comunica que su esposa ha sido secuestrada y le exigen que a cambio de su liberación, debe asesinar a una mujer desconocida. Gómez un colega del trabajo y ex policía, completamente ávido de acción, convence a García de que juntos pueden resolver ese “misterioso” secuestro y rescatar a su esposa. Así que García, en medio de su ingenuidad, decide seguir a Gómez y termina inmerso en un submundo totalmente ajeno a él, encontrándose con infidelidades, homicidios, persecuciones y mentiras que lo convierten por primera vez en un personaje reactivo frente a su entorno dejando de lado la actitud rutinaria y cómoda que lo ha caracterizado toda su vida.

En reparto lo complementan Fabio Iván Restrepo (Sumas y restas, Sin tetas no hay paraíso-TV) y Víctor Hugo Morant (Dejémonos de vainas-TV, Cóndores no entierran todos los días).

García, la ópera prima de José Luis Rugeles, que es producida por Federico Durán (La historia del baúl rosado), fue una de las cintas colombianas seleccionadas en la Convocatoria de Coproducción del Programa Ibermedia 2008, fue ganadora de Estímulo de la Convocatoria FDC y el guión escrito por Diego Vivanco fue invitado al Taller de Guiones Latinoamericanos del Festival de La Habana 2008, donde el año anterior fue finalista en el concurso de guiones inéditos. También en 2008, el proyecto participó en la Selección Oficial del Mercado de Proyectos de Coproducción del Festival de Guadalajara y dos años atrás ganó una beca de la Fundación Carolina de España.

En el Festival de Cine de Cannes 2008 Rhayuela Films firmó el acuerdo de coproducción con Latina Estudio Prodigital, empresa brasilera representada por Claudio Quintas (productores de la película Tony Manero, Quincena de Realizadores de Cannes 2008).

Fuente: Pantalla Colombia