Inicio el rodaje Mother and child del director Rodrigo García Barcha

106 0

Hace pocas semanas comenzó en Los Angeles el rodaje del largometraje Mother and child, la más reciente película del director colombiano Rodrigo García Barcha, hijo del Premio Nobel Gabriel García Márquez. Medios norteamericanos confirmaron que hace algunos días al reparto se sumó el actor Samuel L. Jackson, quien nutrirá un elenco conformado por Naomi Watts, Annette Bening, Jimmy Smits, Kerry Washington y Elpidia Carrillo.

El guión escrito por el mismo Garcia Barcha, ha estado en proceso de escritura hace 7 años y el año pasado Alejandro González Iñárritu animó al director para que lo terminara y posteriormente se convirtió en su productor ejecutivo. Iñarritu, director de éxitos como Amores perros, 21 gramos y Babel, ya había trabajado con el colombiano en la producción de su película Nueve vidas.

Mother and child narra una historia centrada en la intersección de tres vidas: la de una mujer de cincuenta años, la de la hija a la que dio en adopción treinta y cinco años atrás y la de una mujer afroamericana que desea adoptar un bebé. Según comentó el director y guionista colombiano a The Hollywood Reporter “Todo tiene lugar en el presente, pero era difícil escribirlo porque explora treinta años de las vidas de estas tres mujeres”.

La película tiene un presupuesto de 7 millones de dólares, su estreno se encuentra planeado para 2010 y es financiada por Everest Entertainment y Mockingbird Pictures. Además su realización es posible gracias a Cha cha cha, el acuerdo para financiar y distribuir cinco filmes que tienen con Universal Pictures y Focus Features International, los directores mexicanos Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. Rudo y cursi, dirigida por Cuarón, protagonizada por Gael García Bernal y Diego Luna, y recientemente estrenada, fue la primera película de este trío de productores.

Rodrigo García Barcha heredó de su padre la pasión cinéfila. Antes de dedicarse a la fotografía, Rodrigo García estudió Historia Medieval en Harvard y luego estudió en el American Film Institute. Este bogotano nacido en 1959, ha sido director de algunos capítulos en las series de TV norteamericanas En tratamiento, Carnivale, A dos metros bajo tierra, Seis grados de separación, Los Soprano y Big Love, entre otras, y ha realizado los largometrajes Cosas que diría con sólo mirarla, el drama de un grupo de mujeres que está reorganizando su vida, protagonizado por artistas de la talla de Cameron Diaz, Calista Flockhart y Holly Hunter; en 2001 realizó Diez pequeñas historias de amor, a la que le seguiría Nueve vidas, una serie de planos secuencia que abordan las relaciones femeninas con novios y familiares en donde actuaron Glenn Close, Holly Hunter, Kathy Bates y Sisy Spacek. Y Passengers, thriller sobrenatural producido por los estudios Sony y protagonizado por Anne Hathaway.

Fuente: Pantalla Colombia