Inició la convocatoria del I Festival de guión para cortometrajes de mujeres

Está abierta la convocatoria para el I Festival de guión para cortometrajes de mujeres (FEGUIM), organizado por MEZZAFILM, (2008 – Bogotá – Colombia). El cual contará con la participación de la guionista y realizadora española Esther Pérez de Eulate, quien actuará como jurado.Podrán participar mujeres guionistas de nacionalidad Colombiana desde los 15 años de edad en adelante, Residentes en Colombia, y extranjeras con no menos de 3 años de residencia en Colombia.

El tema será libre.

El guión deberá tener la duración de mínimo 7 minutos 30 segundos y máximo 12 minutos, y el premio será la producción y realización del cortometraje.

Dentro del marco del 48 Festival Internacional de Cine de Cartagena, fué lanzado para los medios de comunicación el FEGUIM.

Todas las mujeres escritoras, que quieran hacer realidad su sueño de realizar un cortometraje, podrán hacerlo, descargando desde la página www.mezzafilm.com www.mezzadigital.com, la hoja de inscripción para ser parte de las concursantes de este evento, el cual viene cargado de sorpresas para cada participante.

La ganadora del guión, recibirá todos los equipos de producción de MEZZAFILM, para la realización del mismo, el cual será estrenado en la Cinemateca Distrital en el segundo semestre de 2008

Sus Jurados

“FEGUIM” (2008 – Bogotá – Colombia), contará entre sus jurados, con la productora, directora y actriz quiteña de origen danés Randi Krarup, quien ha producido el espectáculo de circo-teatro, transmitido por Teleamazonas, “El Circo del Semáforo”; comerciales para las productoras ADN Digital, Cámara Oscura, Cuatro Publicom y Octavo Arte; y ha formado parte del equipo de producción del Festival de Cine Cero Latitud desde el 2004. Dirigió y escribió el cortometraje “Que Viva el Muerto”, ganador del premio Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Cero Latitud 2003. Como actriz ha trabajado en el Grupo de Teatro Malayerba durante 8 años y en la película “Cuando Me Toque a Mi” de Víctor Arregui. Actualmente está a cargo de la producción ejecutiva de Cero Latitud.

Seguido a esto, también anunciamos con alegría la vinculación con el Women’s International Film & Arts Festival of Miami, siendo uno de los festivales más importantes de los últimos tiempos, el cual es dirigido por Ivonne McCormak-Lyons, quien invita a la ganadora del FEGUIM 2008 a exhibir su trabajo en el Women’s International Film & Arts Festival of Miami 2009.

Fuente: Prensa FEGUIM

Otros links relacionados