Investigan a Alejandro Sanz por evasión de impuestos

99 0

La justicia española investiga a varias decenas de españoles, entre ellos al cantante Alejandro Sanz, por un posible delito de evasión de capitales a Liechtenstein, indicaron fuentes judiciales.

Entre los investigados por un “posible delito de evasión de capitales por 63 millones de euros” se encuentran varios miembros de la burocracia de la región de Cataluña (noreste de España), además de Alejandro Sanz.

Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, principal instancia judicial española, “ha pedido diligencias previas para investigar sociedades de gestión”, indicaron las fuentes.

La Agencia Tributaria española anunció en abril haber localizado a 198 contribuyentes españoles sospechosos de fraude fiscal en Liechtenstein que podría superar los 200 millones de euros, y envió los informes a la justicia.

El juez Pedraz “ha solicitado un informe a la Agencia Tributaria para ver quién ha regularizado su situación” desde el mes de julio, cuando la policía efectuó 19 registros en España, y esperará el informe de la Agencia Tributaria para las eventuales imputaciones, añadieron las fuentes.

En febrero se llevó a cabo una gran investigación sobre unos mil contribuyentes alemanes sospechosos de haber defraudado al fisco alemán con depósitos en Liechtenstein; la operación se amplió después a diez países.

Fuente: Globovisión

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados