Invitan a George Clooney a visitar una zona en conflicto en Nigeria

94 0

George Clooney, nombrado hace unos días Mensajero de la Paz de Naciones Unidas, fue invitado por un grupo miliciano de la industria petrolera en Nigeria para visitar su zona de conflicto.El grupo nigeriano Movimiento para Emancipación del Delta del río Níger (MEND, por sus siglas en inglés) felicitó al histrión por su reciente nombramiento y le extendió dicha solicitud mediante un comunicado.

“Señor Clooney, el MEND le extiende una invitación para que vea as cosas por sí mismo y está dispuesto a trabajar con usted y otros trabajadores de paz con credibilidad y reputación internacional, para evitar que Nigeria se hunda en el abismo de la guerra”, indicó.

En una misiva dijo que se trata de una región azotada por la pobreza, además de combates y atentados, por lo que aprovecharon para pedir a la Organización de Naciones Unidas (ONU) su intervención en el asunto.

“Sugerimos que Naciones Unidas adopten una postura activa para frenar la turbulencia en el Delta del Niger desde sus comienzos antes de que sea tarde”, apuntó.

Añadió: “Su participación como Mensajero de la Paz hace imperativo considerar al Delta Niger como una bomba de tiempo potencial que podría explotar, por lo que se deben adoptar medidas urgentes”.

El pasado viernes Clooney fue designado como Mensajero de la Paz por el secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, a fin de promover las actividades del organismo.

Como parte de sus labores como activista, Clooney ha participado en campaña para dar fin al conflicto existente desde hace más de cuatro años en la región sudanesa de Darfur.

Fuente: Notimex

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados