Invitro celebra su cumpleaños con «El Sargento García»

116 0

Son 8 años durante los cuales Invitro le ha apostado a la buena rumba bogotana incluyendo toda clase de ritmos, para celebrarlos se da el lujo de traer, el 11 de mayo de 2007 en El Theatron, desde Francia al Rey del Salsamuffin: El Sargento García, y por Colombia BuenaVibra Soundsystem feat. de Sidestepper: Richard Blair, Janio, Erica y Kike; además Pernett, Goyo (Chocquibtown) & Binghi (Voodoosouljah's).

Sin duda uno de los artistas más importantes del movimiento llamado World Music, en este caso la reunión de muchos sonidos originarios de diversos puntos del planeta y fusionados por la globalización sonora y el cruce de fronteras de los inmigrantes latinos alrededor del mundo.

Bogotá ha sido escenario de artistas importantes de este movimiento como Manu Chao, Bajo Fondo Tango Club, Orishas y Kinky entre otros, quienes a partir de música tradicional de diversas regiones del planeta han creado nuevos sonidos en donde involucran géneros como el hip hop, el reggae, la electrónica y el ska, entre otros, para configurar un ritmo auténtico pero universal. En nuestro país este tipo de experimentos se han venido creando con el tiempo y es así como ahora son vitales proyectos como Siddesteper, Superlitio, Choquibtown, Pernnet y un sin número de propuestas sonoras que invitan a la fiesta y a rescatar las raíces de nuestra tierra.

Teniendo en cuenta lo anterior y para seguir con la iniciativa que siempre ha caracterizado a ABSENT PAPA (en cuanto a conciertos se refiere) ésta productora se une con uno de los bares más prestigiosos y sabrosos de la ciudad, INVITRO, quien celebrando su  octavo cumpleaños se prepara para hacer  del 11 de Mayo el día más rumbero de este año en Bogotá.

Prepárate porque una descarga de fiesta, salsamuffin y buena vibra esta por llegar….

EL SARGENTO

Desde sus inicios Bruno “Sargento” García ha sido cautivante en cuanto a música se refiere. Su historia comienza en la escena musical underground europea, como guitarrista de la mítica banda de punk Ludwig von 88, y se evoluciona hasta llegar a instaurar un género musical como el SALSAMUFFIN, (un cóctel de los dos ritmos más fuertes del Caribe, el Reggae y la Salsa) y tocar al mejor estilo de las orquestas de salsa que poco a poco han ido surgiendo en el antiguo continente, consecuencia de los procesos migratorios de latinos quienes al llegar a Europa para reivindicar y no olvidar sus raíces hacen de la música la mejor forma para conservar la tradición. Y es de esta manera es como BRUNO GARCÍA,  en su desarrollo musical, desembocó en la construcción de un sonido único, mágico, profundo y perfectamente rumbero.

Música tradicional y local que se convierte en un sentir global, esa ha sido tal vez la misión musical que ha cargado el SARGENTOMASCARAS, el cual fue concebido entre Valencia y Paris y producido por el reconocido productor mexicano Toy Hernández (Control Machete, Calle 13, Gustavo Cerati, Shakira, Julieta Venegas, Kinky, Vicentico, Manu Chao, Eminem, Don Omar, El Gran Silencio, Celso Piña, Paulina Rubio y Plastilina Mosh entre muchos otros) quien además de dominar el sonido latino en sí, teniendo el poder y nivel de tomar música tradicional como la cumbia y convertirla en riddims electrónicos, trabaja perfectamente con toda la rítmica hip hop, aporte importantísimo y que siempre está presente en la música del SARGENTO GARCIA.  De esta manera es como BRUNO GARCÍA ha logrado *un sonido único, mágico, profundo y perfectamente rumbero.* durante todos estos años de carrera con cuatro álbumes encima que van desde los sonidos construidos en un pequeño laboratorio musical con maquinas en casa, hasta una gran orquesta de salsa y una libertad musical sin límites; experimentando con sonidos provenientes de muchos puntos del planeta (Francia, África, Cuba, Jamaica y hasta Colombia), mixtura de sabor y mensaje y llegando a un punto de creación absoluta con su último álbum

MASCARAS

12 canciones en donde confluyen diversos ritmos, sensaciones, sabores, puntos geográficos y mensajes. El productor TOY HERNANDEZ operando como capitán de este barco músical donde los sonidos se globalizan a partir de lo local. Grabado en México por ser, según BRUNO "EL SARGENTO" GARCIA, un territorio avanzado en la unión cultural y geográfica entre tradición y modernidad.

Cumbia, Hip Hop, Reggae, Roots, RockSteady, Mambo, Reggaeton y la Salsa más Ardiente!!! Toda una descarga explosiva de ritmos comprometidos, un viaje atravesando millones de fronteras que la música con un sonido desdibuja, México, Paris, Kingston, La Habana, Barranquilla, Los Ángeles y Valencia entre otros.

Un disco que le hace un homenaje con su título a aquellas máscaras utilizadas por los luchadores en la lucha libre mexicana, máscaras que protegen y personifican pero que a la vez cargamos todos, que nada es realmente lo que parece a menos que sea un guiño al Zorro, el alter ego ineludible del Sargento García.

Fuente: Prensa Evento

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados