Irene Gómez sorprende de nuevo con su mas reciente producción: “Imágenes”

83 0

Irene Gómez es una artista de exquisita sensibilidad y clara inteligencia.
La sonoridad que hace brotar de su guitarra es cristal de la más pura calidad que con fina técnica, elegancia y emoción pone al servicio de la música.
“Javier Hinojosa, especialista de música antigua, Schola Cantorum de Paris.Irene Gómez, la primera mujer guitarrista clásica de Colombia y una de las más importantes a nivel mundial para orgullo de nuestro país, nos presenta su tercera producción discográfica “Imágenes”, un trabajo maduro que recoge distintas pinceladas del arte guitarrístico latinoamericano del siglo XX; con su inmensa variedad de lenguajes, pero eso si, con el inmenso amor por el folclor musical, que de lejos o de cerca, impregna las obras.

“Imágenes” es un recorrido musical que nos lleva a través de diferentes lugares y matices, gracias a una interpretación constante, balanceada y ante todo muy expresiva. Su color siempre cálido y redondo, los acentos en el momento justo y un juego espontáneo con el ritmo hacen de su discurso uno a la vez rico y natural.

Composiciones de grandes artistas latinoamericanos como Héctor Villalobos de Brasil, Carlos Gardel y Jorge Morel de Argentina, se juntan con obras de dos maestros franceses, Jacques Castérede y Roland Dyens, para conformar una selección musical única y diversa que interpretada en la guitarra de Irene hacen de “Imágenes” no solo un álbum de colección sino también un punto de referencia de la expresión artística contemporánea.

Sus anteriores producciones “Sunset Guitar” y “En los bosques”, recibieron excelentes comentarios por parte de la crítica especializada y sentaron el precedente de lo que hoy nos trae Irene con “Imágenes”, un álbum maduro, lleno de texturas y matices.

Irene empezó sus estudios musicales a los 8 años y ha desarrollado su carrera como concertista de guitarra clásica en países como Francia, Suiza, Alemania, República Checa, Estados Unidos y Colombia. Fue la primera guitarrista egresada con honores de la Universidad Nacional de Colombia y recibió la medalla de oro del Conservatorio Claude Debussy en Francia donde estudió con el maestro Javier Quevedo.

En éste mismo país estudió con el maestro Betho Davezak en el Conservatorio de Paris 15 y con el maestro Alberto Ponce en la Escuela Normal de Música de Paris, también ha enriquecido su formación asistiendo a clases magistrales con los guitarristas Enric Mandriguera, Abel Carlevaro, Miguel Angel Girollet, Eduardo Fernández y Elliot Fisk. Irene ha sido solista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y de la Orquesta Sinfónica del Departamento de Música de la Universidad Nacional.

Fuente: Prensa artista

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados