Iron Maiden está complacido de incluir a Colombia en su tour ‘Somewhere Back in the time’

64 0

Iron Maiden está complacido de anunciar que estarán visitando Colombia por primera vez para un show en el Parque Simón Bolívar en Bogotá, el próximo 28 de febrero de 2008, como parte inicial de su tour ‘Somewhere Back in the time’.

La banda llegara de Costa Rica para partir luego hacia Brasil en un Boeing 757 especialmente diseñado para el grupo con los logos y la imagen de Eddie (la mascota de la banda). Este avión transporta más de 12 toneladas de equipo, un equipo de 70 personas y es conducido por el capitán Bruce Dickinson, sí, el mismísimo vocalista de la agrupación.

La primera parte de este tour inicia en Mumbai India el primero de febrero y continúa en Australia y Japón, para luego pasar a Estados Unidos, Méjico, Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Puerto Rico y Nueva Cork, para terminar en Canadá en marzo 16, tocando frente a más de 800.000 fans en 21 ciudades, 10 países y volando más de 50.000 millas.

Comenta Brice Dickinson, vocalista de Iron Maiden:

“llevo varios años volando aviones comerciales para Astraeus Airlines, les hemos solicitado a ellos acondicionar este avión especialmente para nosotros y tenerlo listo para noviembre con todos los permisos necesarios para que pueda usar rutas comerciales con los colores de Maiden por unos cuantos meses antes de empezar la gira”

“Siempre hemos tenido problemas en los lugares donde queremos tocar, ya que al transportar la carga por vía marítima, demora mucho las giras y no queremos estar esperando toda una semana el arribo de la carga para tocar una noche, por ejemplo de Australia a Suramérica. Con el avión, podemos visitar más países, llegara más fans en el mismo periodo de tiempo.

Para promocionar el próximo lanzamiento en DVD del clásico “Live Alter Death”, este tour ha sido llamado ‘Somewhere Back in the time’ y repasa la historia de la banda enfocándose principalmente en los 80’s, tanto en las canciones, como en el montaje escénico, el cuál estará inspirado en el ya legendario tema egipcio del tour de 1984 del álbum “Powerslave”

Este será sin lugar a dudas el show más elaborado y espectacular que la banda haya presentado alguna vez, incluyendo algunos elementos del tour “Somewhere in Time” como el gigante robot de Eddie.

Steve Harris, bajista de la banda comenta: “¡Estas son grandes noticias!. Estamos muy emocionados por ir a Colombia por primera vez, es increíble ir a nuevos lugares, lo cual es difícil cuando estas girando tan duro alrededor del mundo por tan largo tiempo como lo hacemos nosotros. Los fans de Suramérica son los más apasionados. Con la estrategia del avión, ahora podemos ir a sitios donde nunca antes habíamos llegado y dodne los fans han pedido a Maiden por tantos años. También el hecho de ir a tocar los clásicos, algo nunca antes visto en Colombia, va a enloquecer a la gente!”

Fuente: Evenpro

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.