Iron Maiden exhibe su nuevo sencillo ‘The Final Frontier’

Mientras que el metal más clásico, el heavy de la vieja escuela, parece carente de nuevas generaciones dispuestas a revitalizar el género como es debido, son los dinosaurios quienes se ven obligados a mantenerlo vivo con nuevos lanzamientos. Pero aun sabiendo eso, y también que Iron Maiden pasaron hace tiempo ese límite en que los discos de una banda son, en buena medida, una excusa para salir de gira, cualquier creación que salga de estos mitos británicos merece siempre la máxima atención.

The Final Frontier será el decimoquinto disco de estudio de la Doncella, y se pondrá a la venta el próximo 16 de agosto a través de la maquinaria de EMI. Si sigue la tónica de lo que han venido lanzando desde la segunda venida de Dickinson, encontraremos unas pocas canciones realmente buenas, rodeadas de temas de poca enjundia para rellenar. ¿Conseguirán romper esa dinámica?

Bueno, por ahora ya tenemos disponible uno de esos temas que aspiran a situarse entre los más destacados. Su título es ‘El Dorado’ (YouTube), y no ofrece nada que no pudiéramos esperar de los Maiden a estas alturas: riffs effectivos, el bajo de Harris siempre protagonista y Dickinson más que cumplidor. No termina de conquistarme, pero no es mal tema.

Recordemos además que pocos días después del lanzamiento de este álbum, más concretamente el 21 de agosto, la banda actuará en el Auditorio Marina Sur de Valencia, única fecha que han marcado por ahora en nuestro país. Como es habitual, sus grandes clásicos se altenarán con los diez nuevos temas que han preparado, y cuyos títulos son los siguientes:

* 1. Satellite 15… The Final Frontier
* 2. El Dorado
* 3. Mother of Mercy
* 4. Coming Home
* 5. The Alchemist
* 6. Isle of Avalon
* 7. Starblind
* 8. The Talisman
* 9. The Man Who Would Be King
* 10. When the Wild Wind Blows

Para terminar, aquí os dejo con las portadas del álbum completo y de este primer single que habéis podido escuchar. La primera cumple perfectamente con los (feos) cánones estéticos que han regido las carátulas de los Maiden durante todos estos años, y la segunda se desmarca con un colorido toque de cómic antiguo que me ha gustado bastante.

Fuente: Hipersonica

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados