Iron Maiden regresa con “The final Frontier”

30 años de carrera, 80 millones de discos vendidos, cerca de 2000 actuaciones en vivo, innumerables fanáticos alrededor del mundo, 15 discos de estudio con gran calidad y éxito: Iron Maiden se ha ganado el indiscutible estatus como los representantes mundiales del heavy metal.

Iron Maiden fue fundado por el bajista Steve Harris a mediados de los setenta, logrando  establecerse como una de las más grandes bandas del heavy metal cuando lanzaron su tercer disco (y el primero con el vocalista Bruce Dickinson) The Number Of The Beast en 1982. Durante la década de los 80’s Maiden grabó y estuvo de gira por todo el mundo, con siete discos en estudio y siete Giras Mundiales cimentaron su reputación como el grupo más trabajador del planeta, lo que trajo una notable relación con sus fans.

Con la inconfundible figura de su mascota Eddie adornando cada disco, camisetas y escenario, Iron Maiden creó un mundo propio; uno que da la bienvenida a seguidores de todas las culturas, credos y esferas sociales con una garantía de convicción sincera y un profesionalismo sin precedentes.

Formado como un grupo de 5 integrantes, en 1999 Iron Maiden integró al sexto integrante, y estableció su alineación definitiva con Bruce Dickinson en la voz, Steve Harris en el bajo, Nicko McBrain en la batería y “los tres amigos” – Adrian Smith, Dave Murray y Janick Gers – en las guitarras. Ésta alineación alcanzó nuevos éxitos  siendo cada vez más audaces desde el lanzamiento en el año 2000 con el disco Brave New World.

Con los discos Dance Of Death del 2003 y A Matter Of Life And Death, en 2006, deslumbraron a los fans y críticos por igual. Con cada Gira que realizaban, ya fuera tocando sus clásicos o el nuevo material como AMatter Of Life And Death en su totalidad, Maiden acumuló millones de nuevos admiradores.

La nueva era de Maiden alcanzó la cumbre durante la gira Somewhere Back in Time que comenzó en Febrero de 2008 y que inicialmente llevó al grupo a recorrer 50,000 millas en el mundo por 45 días, viajando en su propio Boeing 757, Ed Force One, piloteado por Bruce Dickinson, calificado capitán, viajando desde India hasta Costa Rica, Australia a Argentina, Sao Paulo a Tokio. Con conciertos también en Europa y Norte América,  México y Colombia entre otros, realizando 89 conciertos frente a 2 millones de fans en 38 países, cinco Continentes, incluyendo lugares jamás visitados así como las naciones que forman parte de la familia mundial de Maiden. Ésta experiencia  fue documentada en 2009 con la aclamada película, Flight 666 que se lanzó al mercado en formato DVD logrando dominar el primer lugar de ventas en más de  25 países.

Orgullosamente sin dejar de trabajar, recibieron su primer Brit Award por Mejor Artista Británico en Vivo 2009.

Iron Maiden está de regreso con su nuevo disco en estudio, a tan solo un año de haber finalizado su extensa gira. The Final Frontier es el disco número 15 en sus 30 años de carrera y es uno de los más poderosos e inventivos discos que hayan producido.

The Final Frontier estará disponible en una   Edición Limitada para Coleccionistas“Mission Edition”, que dará acceso a bonus adicionales, como la “Director’s Cut” del video final de The Final Frontier, entrevistas, protectores de pantalla, fotos y el juego exclusivo “Mission II: Rescue & Revenge”.

Por primera vez Maiden pone a la venta el disco en Itunes en el formato LP con material adicional, así como la tradicional compra digital, también habrá una Edición Limitada con Doble Foto Disco (Picture Disc).

El álbum The Final Frontier contiene diez nuevas canciones de Iron Maiden, entre ellas El Dorado primer sencillo y que ya repunta en los listados de rock de todo el país.

Treinta años después de lanzar su primer álbum en 1980, The Final Frontier es el décimo quinto disco de estudio de Iron Maiden, que ha desarrollado una carrera ejemplar a razón de editar un disco cada 2 años y más de 80 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Las Canciones de The Final Frontier son:

1. Satellite 15…..The Final Frontier                      (Smith/Harris)
2. El Dorado                                                             (Smith/Harris/Dickinson)
3. Mother Of Mercy                                               (Smith/Harris)
4. Coming Home                                                    (Smith/Harris/Dickinson)
5. The Alchemist                                                     (Gers/Harris/Dickinson)
6. Isle Of Avalon                                                     (Smith/Harris)
7. Starblind                                                               (Smith/Harris/Dickinson)
8. The Talisman                                                       (Gers/Harris)
9. The Man Who Would Be King                         (Murray/Harris)
10. When The Wild Wind Blows                           (Harris)

La gira The Final Frontier World Tour comenzó el pasado 9 de junio en Dallas en total se realizaron 25 conciertos en Estados Unidos y Canadá, con una audiencia estimada de 350.000 personas. Después, la gira se trasladó a Europa para una segunda etapa que comenzó en Dublín el 30 de julio, recorriendo los principales festivales y finalizará en Valencia el 21 de agosto. Será el único concierto de la gira en España y tendrá lugar en el Auditorio Marina Sur de la capital levantina.

Fuente: Emi music colombia

Otros links relacionados