IV semana del Cine Brasileño

La Embajada del Brasil en Colombia, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil estarán presentando desde el 4 hasta el 10 de noviembre la IV semana de cine brasileño. Seis selectos largometrajes que han logrado un gran impacto en la crítica se exhibirán en la sala de Cine Colombia Multiplex Av. Chile.

Las películas que proyectarán, abordan diferentes aspectos de la cultura brasileña y evidencian además la inquietud de los realizadores y su conciencia social.

Películas:

É Proibido Fumar
Baby (Gloria Pires) es una profesora de guitarra, romántica y solitaria que desea ardientemente vivir una gran pasión. Con la llegada de Max (Paulo Miklos) un músico de bar, recién separado, para el apartamento vecino al suyo, Baby tiene el chance de hacer realidad su sueño. Pero para conquistar el amor, ella tendrá que dejar su más antiguo y fiel compañero, el cigarrillo.
Dirección: Anna Muylaert
Guión: Anna Muylaert
Elenco: Antonio Abujamra, Paulo Miklos, Gloria Pires, Paulo César Peréio, Marisa Orth, Alice Giordano

A Festa da Menina Morta

Desde hace 20 años una pequeña población ribereña del alto Amazonas conmemora la Fiesta de la Niña Muerta. El evento celebra el milagro realizado por Santinho, que luego del suicidio de su madre recibió en sus manos, de la boca de un perro, los pedazos del vestido de una niña desaparecida. La niña jamás fue encontrada, pero el tejido rasgado y manchado de sangre pasó a ser adorado y considerado sagrado. La fiesta creció indiferente al dolor del hermano de la niña muerta, Tadeu. Cada año las personas visitan el lugar para rezar, pedir y aguardar las “revelaciones” de la niña, que se manifiesta a través de Santinho como punto máximo de la ceremonia.
Dirección: Matheus Nachtergaele
Guión: Matheus Nachtergaele e Hilton Lacerda
Elenco: Jackson Antunes, Juliano Cazarré, Daniel de Oliveira, Paulo José, Cássia Kiss, Dira Paes

No Meu Lugar

Un policía se ve obligado a intervenir en un asalto a una casa de clase media alta en el barrio Laranjeiras. A partir de este evento, La película acompaña tres historias pasadas en tiempos diferentes. Días después, el policía, suspendido de su cargo, intenta seguir adelante con su vida cotidiana, compartida entre su única hija y la presencia de los amigos. Cinco años después, una mujer vuelve con sus dos hijos y el nuevo marido para desocupar y vender la casa donde vivió en su matrimonio anterior hasta la muerte del primer marido.
Dirección: Eduardo Valente
Guión: Eduardo Valente y Felipe Bragança
Elenco: Dedina Bernardelli, Márcio Vito, Raphael Sil, Cesar Augusto, Licurgo Espínola, Nívea Magno, Luciana Bezerra, Leticia Tavares, João Pedro Celli

Tempos de Paz

Brasil estrena sus relaciones con los EUA y sufre fuertes influencias democráticas luego Del final de la 2º Guerra Mundial. Durante años, centenas de personas fueron cogidas presas y torturadas por el régimen de Vargas. Pero, con la presión externa varios presos políticos obtienen la libertad. Segismundo es un ex-oficial de la policía política del gobierno Vargas, un ex-torturador frio. Pero, por ironía del destino el fin de la Guerra es lo que le quieta su Paz, pues teme venganza de sus ex-prisioneros. Hoy, el es jefe de la inmigración en la Aduana de Rio de Janeiro y tiene la misión de evitar la entrada de nazistas.

Dirección: Daniel Filho
Guión: Bosco Brasil
Elenco: Tony Ramos, Dan Stulbach, Daniel Filho, Louise Cardoso, Aílton Graça

Divã

Mercedes una mujer de 40 años, casada y madre de dos hijos que decide, aún sin saber bien porque, buscar un psicoanalista. En el diván, Mercedes cuestiona su matrimonio, la realización profesional y su poder de seducción. Y, así, lo que era antes solo una curiosidad, se transforma en una experiencia devastadora, que provoca una serie de cambios en su vida cotidiana.
Dirección: José Alvarenga Jr
Guión: Marcelo Saback
Elenco: Lília Cabral, José Mayer, Reynaldo Gianecchini, Cauã Reymond, Alexandra Richter

Antes que o Mundo Acabe
Daniel (Pedro Tergolina) lucha para encontrar su identidad, como todo adolescente, sin embargo se encuentra com algunos agravantes: el vive en el interior de Rio Grande do Sul, no conoce al papá, un fotógrafo que viaja mucho. Y para empeorar, a Mim (Bianca Menti), su novia, le está gustando Lucas (Eduardo Cardoso), el mejor amigo de Daniel.
Dirección: Ana Luiza Azevedo
Guión: Paulo Halm
Elenco: Pedro Tergolina, Eduardo Cardoso, Blanca Menti, Janaina Kremer, Mauro Grossi
Fuente: Vive.in

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Septiembre es el Mes del Patrimonio

Por - 10/09/2010 0
Septiembre, Mes del Patrimonio, es una oportunidad excepcional para que a través del reconocimiento de patrones culturales comunes se estimule…