Iván Zuleta es considerado uno de los mejores Acordeoneros y Verseadores del país

Publicado en at 5:02 am
170 0

Desde muy pequeño, Iván Zuleta demostró su gusto por uno de los instrumentos musicales con más auge dentro del ambiente vallenato, El Acordeón. Sus acordes y su monumental sonido, se han encargado de dar darle Iván ese maravilloso reconocimiento como músico, al alegrar todos los corazones con sus encantadoras melodías y los más hermosos versos.

De esta forma, su trayectoria musical, su talento y su entereza; lo han convertido en uno de los mejores acordeoneros en el género vallenato  y desde luego, el número uno en cuanto a Verseadores se trata.

Zuleta con tan sólo 33 años de edad, nacido en Urumita Guajira, nieto del legendario Emiliano Zuleta Baquero quien fue compositor de temas como: La Gota, fría, Carmen Díaz y la Pimientica entre otras obras; se encargó de heredarle a su nieto no sólo el gusto por tocar el acordeón sino también por interpretar versos alusivos al amor, a su tierra, al festival vallenato y a todo aquello que pueda ambientar una parranda vallenata.

Iván se ha destacado por ser compañero de importantes cantantes vallenatos como Diomedes Díaz, Rafael Santos, Poncho Zuleta e Iván Villazòn.

El se ha destacado por ser uno de los artistas que transmite con orgullo el Festival Vallenato, siendo uno de los mejores exponentes, defensor y amante del mismo; en esta oportunidad, se celebra junto con el pueblo vallenato la versión número 44, la cual dará inicio el próximo 26 de abril en la preciosa ciudad de Valledupar.

Al finalizar éste Festival Iván Zuleta recibirá una condecoración a su talento y destreza como Acordeonero y Verseador.

Fuente: Luna Ortegón Velásquez