IYME 2009 es el premio que le ofrencen a los músicos jóvenes y emprendedores

114 0

Este año será la cuarta edición del International Young Music Entrepreneur (IYME), el cual es un premio internacional que se otorga con el fin de darle más valor a los jóvenes emprendedores y creativos, que se desempeñan en el ámbito de la música; y dar a conocer lo que el Reino Unido realiza en términos de promoción cultural innovadora y comercial de la música en todo el mundo.

Se escogerán 12 representantes de Latinoamérica, uno por cada país que participe del proyecto Incubator y en febrero del 2009 se escogerán dos representantes por Latinoamérica entres los 12 candidatos.

Después de esta preselección, los dos ganadores regionales se juntarán a los otros siete finalistas de otras regiones del mundo, para realizar una visita de 10-12 días al Reino Unido, donde tendrán la oportunidad de conocer el ámbito de la industria musical británica. Por otro lado, un jurado de renombrados profesionales de la música estará eligiendo al finalista del International Young Music Entrepreneur of the Year (IYMEY 2009).

El año pasado 10 finalistas del IYMEY 2008 provenientes de Colombia, Estonia, India, Jordania, Kenia, Lituania, Malasia, Nigeria, Polonia y Venezuela se dieron cita en junio y juntos visitaron Londres, Manchester y Liverpool además de que hicieron parte de un valioso trabajo de redes con las figuras líderes de la industria británica. Aprendieron cómo funciona la industria musical en el Reino Unido y cuáles son los componentes que manejan el mercado. Aprendieron como hacer negocios en el Reino Unido y entre ellos mismos; y finalmente se convirtieron en parte de una creciente red de emprendedores que trabajan en el sector musical internacional.

Es por estas razones que esta es una oportunidad única que todo músico debería aprovechar asi que para participar e inscribirse, solo hay que entrar a la página del British Council en Colombia y seguir las instrucciones.

Fuente: Radio Cápsula