Jaguares rinde homenaje a John Lennon en disco doble

106 0

Jaguares será el único grupo latino en un histórico disco doble en homenaje a John Lennon y con fines altruistas en el que participan figuras como U2, Aerosmith y Lenny Kravitz, entre otros.El disco de Amnistía Internacional y grabado por Warner Bros Records, que saldrá a la venta el 12 de junio, contendrá solo éxitos compuestos por Lennon y aportados por su viuda Yoko Ono.

"Para nosotros es una distinción y un orgullo que nos hayan invitado como único grupo latino. Este proyecto nos pego en todos sentidos porque Los Beatles son una Biblia para nosotros", comentó el líder de Jaguares.

"Nos enorgullece que nos hayan considerado y que esto se haya dado desde otro terreno en donde se reconoció nuestro trabajo cuando somos un grupo que no tiene el apoyo de la radio ni de su disquera", abundó.

En entrevista, Saúl Hernández comentó que Lennon "en lo personal fue una influencia muy cercana, muy intima y muy profunda y cuando nos invitaron nos emociono a todos de manera impresionante".

El tema que interpretará Jaguares será "Gimme Some Truth", del álbum de Imagine “que ya lo grabamos en español e inglés y en el que respetamos la esencia básica de la canción sin caer en superproducción", aclaró.

"Ya viene el disco y estamos invitados para participar en la campaña que incluirá un concierto con estas figuras en África además de que estaremos dispuestos a apoyar todo tipo de campañas humanitarias como esta", abundó.

La campaña estará enfocada para canalizar todos los recursos que se obtengan por la venta de disco y las descargas de Internet para ayudar a centros en Darfur, África en donde mueren miles de niños y mujeres por la violencia en la región.

En las 20 canciones también participarán Green Day, Black Eyed Peas, R.E.M., Avril Lavigne, Big and Rich, Christina Aguilera, Snow Patrol, Corine Bailey Rae, Regina Spektor, Lonely Boys y The Flaming Lips, entre otros.

Por otro lado, Saúl anunció que en sus próximas presentaciones con Jaguares se integrará Diego Herrera, el tecladista original de Caifanes con el que grabaron grandes éxitos como "La negra tomasa".

"A 20 años de ese tema que fue creado como regalo navideño para promotores luego de que pegaran temas como "Viento" y "Mátenme porque me muero", gustó tanto que se grabó y al final vendió más de un millón de copias", recordó.

"Por eso nos ha emocionado tanto que los originales de Caifanes nos estamos juntando de nuevo para demostrarles que somos el 90 por ciento de esa banda, que seguimos igualitos que antes y con todavía mas ganas", aseguró.

"Esa Tomasa fue algo muy especial. La idea original fue hacer una cumbia como experimento para romper esquemas de nuestros conciertos y al final la gente le gusto tanto que fuéramos y sigamos siendo eclécticos", dijo.

Hernández indicó que el momento actual de Jaguares "es como de una etapa muy sólida. Estamos tocando muy bien, nos sentimos muy frescos y es increíble que después de tantos anos los conciertos nos sigan emocionando".

"Estamos felices de que estemos buscando la manera de descubrirnos musicalmente sin tener la responsabilidad de sacar un material", dijo al tiempo que adelantó que para el verano se dedicarán a grabar su nuevo disco.

"Ya tengo varios temas compuestos pero al final va a ser un trabajo colectivo. Como siempre trataremos de seguir experimentando porque no buscamos copiarnos a lo ya hecho, hacerlo seria un crimen", enfatizó.

"Nuestra prioridad será hacer una propuesta sónica muy padre y confiamos en que lo vamos a lograr", indicó el músico y compositor de 43 años, radicado en Playa del Carmen.

Hernández expresó que su ánimo se ha fortalecido más porque aún sin tener nuevas producciones tienen seguidores muy fieles que llenan los lugares a donde se presentan.

"Somos como Juan Gabriel o Los Tigres del Norte que sin tener nuevos disco gracias a Dios tenemos seguidores muy fuerte, muy adentro y muy leales y por ello podemos estar en gira todo el año", concluyó.

Fuente: Tarabu 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados