Jaime Bayly podría ser candidato a la presidencia

Lo que empezó como un chiste en su programa, motivó a las encuestadoras a consultar cuál es la intención de voto que tiene en su país, Perú. “Si los números de las encuestas son alentadores, me inscribiré en diciembre”, señaló.

Jaime Bayly podría ser candidato a la presidencia de Perú en las elecciones que se realizarán en abril del año próximo. Si bien anunció su postulación como una provocación, está pensando seriamente en ser político. Y pensar que la idea comenzó en broma en una de sus columnas por la televisión peruana.

Según El Universal, el escritor ya figura en dos sondeos de intención de voto de cara a las elecciones presidenciales con porcentajes entre 2 y 3%. De hecho, en clave de humor, el periodista y escritor había dicho que no esperaba “que lo votará más del 3%” ya que él solo quiere postularse “para joder un poco a los otros candidatos” puesto que él “no quiere ganar”.

El conductor se sorprendió con los resultados y le dijo al diario El Comercio: “Si sigo animado como estoy ahora y los números de las encuestas son alentadores, me inscribiré en diciembre”.

“Son cifras nada despreciables para quien no está en campaña y no es un político”, indicó un analista de encuestas que pidió el anonimato en diálogo con AFP.

En aquel programa de televisión que realiza desde Miami, donde reside, Bayly bromeó que “sería el primer presidente homosexual impotente de la historia del Perú” y adelantó, siempre en un tono irónico, que si erá elegido “suprimiría las Fuerzas Armadas para destinar todo ese dinero a la Educación pública”, así como manifestó que le gustaría “cerrar el Congreso nacional” y “transformarlo en una casa del terror”.

El escéptico y nihilista Bayly, que es también un novelista muy leído en toda América Latina -en 2006 fue finalista del Premio Planeta de España-, aseguró que “no quiere saber nada” de los eventuales viajes presidenciales y “tener que hablar con los canallas de Ortega, Chávez o Evo Morales”.

Fuente: Infobae

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados