Jamie Bell será “Tintín” en la película de Spielberg

100 0

El actor británico que en 2000 conquistó a la crítica como “Billy Elliot” interpretará al intrépido Tintín en la película sobre este héroe del cómic belga que dirigirá Steven Spielberg, informó el martes la industria del entretenimiento en Hollywood.

Mientras Bell será el joven periodista de investigación, su compatriota Daniel Craig (James Bond) se meterá en la piel del villano Red Rackham, indicaron las mismas fuentes.

Las primeras tomas para esta cinta -“The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn”- se hicieron el lunes con el fin de estrenar esta aventura en 2011.

Bell y Craig comparten cartelera en la actualidad por la cinta ambientada en la Segunda Guerra Mundial “Defiance”.

Esta película será la primera entrega de una serie de dos o tres basadas en el cómic belga Tintin, creado hace 80 años, en enero de 1929, por George Remi, mejor conocido como Hergé.

La primera entrega será producida por Spielberg, Kathleen Kennedy y el artífice de la trilogía de “El Señor de los Anillos”, Peter Jackson.

Jackson dirigirá la segunda parte de la saga.

Tintín ha sido por mucho tiempo uno de los proyectos más queridos para Spielberg, quien logró adquirir los derechos para realizar una película sobre la historieta en 2006 tras una ardua negociación en Bruselas con los herederos de Hergé, el seudónimo como caricaturista.

Tanto Spielberg como Jackson indicaron que la tecnología de animación computarizada que se usará será completamente innovadora.

Ambos cineastas escogieron tres historias de los 23 libros sobre Tintín que se publicaron entre 1929 y 1976.

Hergé creó varias historietas pero es ante todo conocido por Tintín, el famoso reportero aparecido en 1929 con su inseparable perro Milú en ocasión de un reportaje “en el país de los soviets”, al que el autor debe su éxito editorial.

Fuente: Globovision