Jarabe de palo venderá su nuevo disco sin discográfica

100 0
Jarabe de Palo, uno más que aprovecha a las grandes marcas para distribuir su música
Jarabe de Palo, uno más que aprovecha a las grandes marcas para distribuir su música

Pau Donés, líder de JarabedePalo, parece haberse hartado por completo de las discográficas y la distribución habitual de las novedades nacionales. Por eso El País anuncia que su nuevo trabajo será distribuido por el Grupo Prisa junto con el periódico.

Durante un mes y a partir del 1 de marzo podrá comprarse junto al periódico su nuevo trabajo, llamado Orquesta reciclando, un libro-disco que tendrá un precio más que aceptable, 9,95 euros. Explicaciones sobre el contenido del disco, declaraciones de propios y ajenos… una novedad que debería poner en alerta a las discográficas que operan en nuestro país. Primero porque busca atraer al público añadiendo un contenido especial, y segundo porque no lo distribuye por los canales habituales. Si estamos cansados de precios disparatados por un triste cd acompañado por cuatro fotos, esta es una muy buena idea.

Aunque la idea no es novedosa, si da un gran avance en el cambio que requiere la industria musical a todos los niveles. Al parecer Warner Music no le ofreció un buen acuerdo comercial y por esto ha optado por hacer las cosas de esta manera.

¿Cuál será el primer grupo en Colombia o latinoamérica que de un paso de ésta categoría? ¿Será que por ejemplo, la casa Editoria El Tiempo, se atreverá a hacer algo asi?

Fuente: CucharaSonica

Otros links relacionados