Jazz al Parque este año será en el Parque El Country

Este año el parque metropolitano El Country será el escenario para la celebración de los 15 años del Festival Jazz al Parque que se llevará a cabo el 11 y 12 de septiembre.

Para esta edición el festival contará con reconocidos artistas de la escena internacional como Hermeto Pascoal de Brasil, Mario Canonge de Francia y Troker de México.

Para el 2010 la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá celebran los 15 años del Festival Jazz al Parque y para eso ofrecerán una gran fiesta el 11 y 12 de septiembre en el parque metropolitano El Country, con más de 15 horas de programación.

Además de una importante programación académica con artistas de reconocida trayectoria en la escena del jazz, se contará con actividades de emprendimiento cultural enfocadas a fortalecer las capacidades de los grupos bogotanos para generar sus propios contenidos, propiciar la circulación de los mismos en la red y mejorar las herramientas de sus proyectos empresariales.

Así mismo, Jazz al Parque 2010 contará con el aporte musical, conceptual y experiencias de los pioneros de la escena en Colombia que están apostándole a este género desde la década del 80 y quienes fueron influenciados por estilos de escuelas jazzísticas como la Berklee College de Boston (EE.UU), así como de nuestro folclor y de sonidos cadenciosos como la salsa y la música brasilera.

Entre estos artistas se pueden mencionar a Oscar Avecedo, ‘Eddie’ Martínez, Joe Madrid, Armando Manrique, Jorge Guarín, Armando Escobar, Javier Aguilera, Germán Chavarriaga, Tico Arnedo, Gabriel Rondón y tantos otros que animaron las noches de una inmensa minoría de seguidores del jazz en la ciudad que se reunían a departir a ritmo de trompetas, clarinetes, saxofones y marimbas en bares de la ciudad que hoy sobreviven sólo en su memoria bohemia: el Restaurante Doña Bárbara, el Bar Papagallo, Hippocampus y Keops Club, entre otros.

CARTEL 2010

INVITADOS INTERNACIONALES:
Hermeto Pascoal (Brasil)  Mario Canonge trio (Francia)   Troker (México)

COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR INVITADOS
Ricardo Gallo Cuarteto
Nicolás Ospina Trío
Sebastian Cruz and the Cheap Landscape
Juan Pablo Balcazar-A.L.O (Asociación Libre Orkesta)

ARTISTAS DISTRITALES INVITADOS
Francisco “Pacho” Dávila
Juan Sebastián Monsalve trío
Zaperoco

GANADORES DE CONVOCATORIAS 2010
Asdrubal
Kike Mendoza Quinteto
Juan Manuel Toro Quinteto
La Red
Jorge Currea Ensamble
Tres Butacas

El Festival Jazz al Parque lamenta informar que por inconvenientes de último momento la artista Cassandra Wilson no se presentará en esta edición del Festival.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados