Jeffrey Katzenberg creador de ‘Kung Fu Panda 2’ afirma que es la mejor película en 3D desde ‘Avatar’

El actor Jack Black abraza a un muñeco de panda durante el pase gráfico de ''Kung Fu Panda 2''.

Jeffrey Katzenberg, cofundador junto a Steven Spielberg y David Geffen de la productora de animación DreamWorks SKG, una de las más poderosas del mundo, asegura que su última película “Kung Fu Panda 2” es “probablemente la mejor película realizada en 3D desde ‘Avatar'”.

“Lo hemos hecho mejor que nadie, hoy por hoy”, dijo hoy el productor en una entrevista con en Madrid, donde se encuentra promocionando la película, junto al actor Jack Black que pone la voz al protagonista, “Po”, en la versión original.

Katzenberg, cuyo rechazo a la conversión de películas a 3D en postproducción es ya conocido, afirmó que esta técnica funciona a la perfección con la animación, pero no con la acción real, cuya transformación se hace “por sacar dinero fácil y rápido”, pero, en su opinión, solo consigue “traicionar a los espectadores”.

“Hay muchas películas en 3D pésimas que han hecho mucho daño a la marca 3D, pero cuando los espectadores vean de forma más continua buenos trabajos en 3D, confiarán en nosotros”, aseguró el productor, para quien ésta es, sin duda, la película mejor realizada en 3D desde “Avatar”, de James Cameron.

En “Kung Fu Panda 2”, donde se desvelan algunos secretos (evidentes), como que el ganso no es el padre biológico de Po, hay voces nuevas, las de Jean Claud Van Damme o Lucy Liu, mientras repiten “Po” (Jack Black); “Tigresa” (Angelina Jolie); “Shifu” (Dustin Hoffman) y “Monkey” (Jackie Chan) porque son “las mejores”, y en la versión española se ha hecho lo mismo.

“DreamWorks seguirá haciendo nuevos capítulos de ‘Shrek’, ‘Madagascar”‘ o ‘Kung Fu Panda’, fundamentalmente porque funcionan”, aunque “no es más fácil” hacer segundas o terceras partes pues es más duro “intentar convencer a gente que ya conoce a los originales de que esta nueva entrega merece la pena”, afirma Katzenberg.

Explicó que para atinar con lo que quiere el público “no hay fórmulas mágicas; tal vez el trabajo duro y, por supuesto, la suerte”.

Además, desde que existe DreamWorks los niños han cambiado mucho; “su evolución es muy rápida, la pérdida de la inocencia se produce a una edad cada vez más temprana y su adolescencia se adelanta”, pero también es muy diferente “el negocio de Hollywood”.

“Los ejecutivos ahora no solo deben saber de creatividad, sino también de economía, y ahora se vive un momento especialmente difícil”, reconoció, pero en seguida puntualizó que a él lo que le interesa es hacer películas y oír “el sonido más gratificante del mundo: la risa”.

Fuente: Elinformador.co

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados