Jenna Tacklova es rubia, alta, y bonita. Pero no nació mujer. A los 14 años empezó una terapia de hormonas y a los 19 se hizo la operación del cambio de sexo.

Aunque fue inicialmente escogida como una de las 65 candidatas a entrar al concurso de Miss Universo Canadá, a último momento su candidatura fue retirada por los organizadores “porque no cumplió los requisitos de admisión al concurso”.

Sin embargo, dicen los detractores de la decisión, organizaciones de LGBT, que ya han recogido 20 mil firmas para pedir que la readmita, que el formulario de admisión nuca preguntaba si la persona había nacido mujer, o si se había convertido en mujer.

Tracklova nunca ocultó que era transgenérica, de hecho participó en un concurso LGBT antes de aplicar a Miss Canadá.

Las reglas de entrada dicen que las concursantes deben ser mujeres. Jenna Tacklova, dicen los activistas es mujer, y de hecho se esforzó mucho por convertirse en una.

El hecho pone de nuevo sobre la mesa el debate de qué significan el sexo, el género, y la sexualidad. Una discusión entre lo que es biológico, lo que es psicológico, y sobre los límites de la libertad para autodeterminarse en una sociedad que aún reclama orden.

Fuente: Caracolradio

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados