Jiah Kahn

Jiah Kahn una de las actrices más jóvenes del cine asiático fue hallada muerta en Mubai en la India. Jiah Kahn de 25 años había actuado en tres películas de los estudios de Bollywood y se perfilaba como una estrella en el inicipiente industria del cine asiático.

En uno de las películas donde había actuado había causado polémica por tratarse de “un tema controversial en un país que todavía es muy cerrado en el sexo y las relaciones”, explicó en su momento la misma actirz. No fue un gran éxito, pero la película lanzó a la bonita Khan como promesa por su interpretación de una adolescente que intimaba con el mejor amigo de su padre, destrozando la vida familiar.

Su segundo film fue Ghajini, donde tomaba el rol de una estudiante de medicina. Mientras que su primer compañero de fórmula fue el famosísimo Amitabh Bachchan, en esta ocasión acompañó a Aamir Khan, otra estrella consagrada. Además, fue parte de una de las campañas de PETA (ver afiche al tope de esta nota), la asociación internacional que brega por la conservación de especies animales.

Por último, participó de una comedia, Housefull, liderada por Akshay Kumar en 2010. Según aseguraba en su propia web, había firmado para realizar otras tres películas, la primera de las cuales debía comenzar a filmar a fin de año.

A pesar de actuar al lado de dos estrellas consagradas en Bollywood, Khan no pudo dar un salto importante en su carrera. Poco se conocía de su vida personal más allá de los datos que ella misma dio en su sitio: nacida en Nueva York, creció en Londres y se cambió el nombre (el original es Nafisa) cuando participó de su primera película.

 

Otros links relacionados

Comments are closed.