Jilina llega con su danza del vientre al VI Festival de Danza Oriental

Publicado en at 5:59 pm
87 0

tn_jillina-pink-1Técnica y elegancia. Gracia y carisma. Esta mujer ha consagrado su vida a la danza del vientre y tribal y estará en Bogotá en el Sexto Festival de Danza Oriental, Arte y Conciencia “Fuego del Sahara” de la academia Prem Shakti de Antonia Canal.  Se presentará el 22 y 23 de mayo en el teatro de Colsubsidio, y el 25 y 26 dará talleres de danza.

Viendo bailar a Jillina, que ha sido directora artística de las Bellydance Superstar, de Estados Unidos, es muy fácil transportarse a otros tiempos de Oriente, mucho más lejanos a Las mil y una noches.

Esta mujer, experta en la danza del vientre y tribal (entre otras), tiene esa facultad: llevar al espectador a la búsqueda de los bailes árabes, egipcios y libaneses, a esas danzas que además de un ritual contienen también un alto grado de sensualidad.

Jillina ha sido la coreógrafa principal de las Bellydance Superstars, un grupo que mezcla la danza oriental con el estilo cabaret, un espectáculo que aunque muchos puristas han criticado, ha logrado llenos completos en varias ciudades europeas y de Estados Unidos, por la calidad del show, el juego de luces, los hermosos vestidos y el profesionalismo de las bailarinas.

El trabajo y destreza de esta gran bailarina la ha llevado incluso a ser escogida por la diva de la música pop, Beyoncé para ser su profesora y en ocasiones su coreógrafa.

El arte de Jillina se podrá apreciar en Bogotá en el Sexto Festival ‘Fuego del Sahara’ de la academia Prem Shakti de Antonia Canal, que conmemora 10 años cambiando el ‘chip’ de las mujeres gracias a la danza, motivándolas a sentirse más hermosas e importantes.

Jillina estará en los espectáculos del 22 y 23 de mayo en el teatro de Colsubsidio, y el 25 y 26 dará talleres de danza. A este encuentro también está invitado Karim Nagi, uno de los más importantes percusionistas de los países árabes, y Soraia Zaied, una de las primeras figuras de este arte en Egipto.

Fuente: Prensa del artista

Comments are closed.