Jimmy Vásquez en su faceta de productor, director y presentador

En este momento de su vida, Jimmy Vásquez experimenta una doble felicidad, por un lado su esposa la también actriz Claudia Aguirre, está a punto de dar a luz a su primer hijo y por el otro, el actor espera con ansias el nacimiento de su otro ‘hijo laboral’, el programa de improvisación y entretenimiento ‘Se le Tiene’, un espacio en el que cuatro actores haciendo uso de su creatividad e imaginación, crearán diversas situaciones en torno a un tema para divertir a los televidentes de toda Colombia.

Este actor cucuteño que lleva 17 años en la actuación y es recordado por su personaje de Wilson Emilio en la comedia ‘Aquí no hay Quien Viva’, ha hecho realidad su sueño de producir, dirigir y presentar este nuevo formato televisivo, con el que espera que los televidentes puedan disfrutar el humor de una manera diferente. “La improvisación es un proceso que nos permite a nosotros como actores, desarrollar nuestra creatividad, y qué bueno poderles llevar a los televidentes, este divertido programa en el que cuatro actores de gran trayectoria como Ricardo Beherens, Julio César Herrera, Bernardo García y Juan Ortega, nos regalan lo mejor de su talento para crear disparatadas situaciones que entretendrán al público”, menciona Vásquez.

“LA IMPROVISACIÓN SIRVE PARA JUGAR Y PARA NO TENER LÍMITES”
¿Qué es ‘Se le Tiene’?
Es un programa de humor basado en la improvisación y a partir de cualquier tema, cuatro actores crean situaciones divertidas que entretienen al público.

¿De dónde surgió la idea de este programa?
Cuando conocí a Ricardo Beherens, uno de los actores que participa en el programa y el presidente de la liga de improvisación en Argentina. Él vino a dictar un taller de clown, seguimos en contacto y en el 2008 en un montaje teatral, empezamos a madurar la idea de hacer este programa, porque yo tenía que hacer una tesis para graduarme en Cine y Televisión y justamente mi tesis fue realizar el piloto de este programa.

¿Por qué decidieron ponerle este nombre?
‘Se le Tiene’, es una expresión colombiana que se utiliza mucho sobre todo en el comercio o en donde prestan algún servicio. Significa lo que usted necesita, lo que quiera y donde quiera: se le tiene y como este es un programa de improvisación, los actores están en la capacidad de desarrollar cualquier historia que el público les proponga.

Además de ser el presentador, ¿Qué otra función desempeña en el programa?
También dirigí e hice la producción ejecutiva, porque este programa fue mi tesis de grado y lo hice para poder tener criterio sobre la selección de los juegos y sobre lo que queremos contar a través de cada capítulo.

¿Cuáles son los temas que se van a ver en el programa?
Realmente no hay un tema definido, básicamente la improvisación sirve para jugar y para no tener límites ni en temas ni en imaginación, el público participa, pone los retos y los obstáculos a los actores para que ellos los venzan.

¿Lo vamos a ver solo presentando? o ¿también va a ser parte del equipo de los actores que improvisan?
Sí, en algunos programas voy a hacer algunas improvisaciones, porque mi formación como actor me permite también jugar y triunfar en algunos ejercicios o fracasar en otros, pero así es como esto funciona y eso es lo atractivo de la improvisación.

¿Cuál es el objetivo que busca con este programa?
Entretener, divertir, buscar otra forma de hacer humor que no sea siempre el chiste colombiano, sino que los televidentes tengan otra forma de divertirse.

Fuente:rcntv.com.co

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados