Jimmy Zambrano está preparado para el primer llamado del «Festival Vallenato»

103 0

"Estoy listo para el primer llamado del Festival Vallenato", dijo el acordeonero Jimmy Zambrano, quien participará por primera vez en el máximo evento de éste folclor con el fin de coronarse Rey Vallenato, y hacer realidad el sueño que siempre ha tenido.

Zambrano, quien estrena el nuevo acordeón de la Hohner, versión ‘Rey Vallenato’ y que compró de Madrid (España), no ha tenido descanso desde el día en que tomó la decisión de concursar en este certamen que anualmente reúne a grandes competidores.

"En estos últimos días, previos al inicio del Festival Vallenato – 30 de abril al 4 de mayo – los ensayos han sido más frecuentes y tengo listo el repertorio con el cual voy a concursar. Me siento muy preparado en los cuatro aires: paseo, son, merengue y puya", dijo el acordeonero al terminar una pieza musical.

Jimmy Zambrano, quien es el compañero musical del cantante Jorge Celedón, concursará con el guacharaquero y vocalista Odacir ‘El Ñeko’ Montenegro y el cajero Adelmo ‘El Memo’ Granado, quienes han ganado cuatro veces el Festival Vallenato en la categoría profesional.

"Mi nota musical será con el vallenato más auténtico; con el vallenato que crecí escuchando a mi padre Epi Zambrano, quien hizo muchas parrandas con los jugares Luís Enrique Martínez y Alejandro Durán. De allí viene mi escuela", explicó el acordeonero.

Jimmy Zambrano, reiteró que dentro de su repertorio interpretará el son ‘El Guamalero’ de la autoría de su padre y la puya ‘Toca toca Jimmy’, del médico Balmiro Carrillo. "El resto de las canciones las conocerán en plena tarima", dijo.

Asimismo puntualizó "también estoy preparado para cantar un tema, como lo exige el reglamento del Festival Vallenato".

La primera presentación de Jimmy Zambrano en el Festival Vallenato será el jueves, primero de mayo, en la plaza Alfonso López de Valledupar, a partir de las 9 de la mañana con los ritmos de paseo y merengue.

Fuente: Prensa Jorge Celedón