Jimmy Zambrano participará en el festival vallenato

94 0

"El sueño de todo acordeonero es ser rey del Festival Vallenato y por eso, este año, voy participar", así afirmó Jimmy Zambrano, compañero musical del cantante Jorge Celedón, quien desde ya está practicando para estar en su mejor nivel en esta gran fiesta de acordeones que se realizará en Valledupar, del 30 de abril al 4 de mayo.

Indicó el acordeonero "hace mucho tiempo quería participar en el Festival Vallenato pero debido a los compromisos musicales era imposible tener el espacio para prepararme y asumir con toda la responsabilidad este gran reto. Hoy  tengo luz verde para concursar y vivir esa bonita experiencia".

Jimmy estará acompañado en la guacharaca y canto por Odacir ‘El Ñeko’ Montenegro y en la caja por Adelmo ‘El Memo’ Granado.

Jimmy Zambrano, quien es arreglista, productor musical, acordeonero y pianista de academia, expresó "yo, primero aprendí a tocar acordeón con mi papá Epifanio ‘Epi’ Zambrano, bajo la influencia de la escuela de los juglares vallenatos de Luís Enrique Martínez y Alejandro Durán. Con ellos, mi papá compartió muchas parrandas".

Jorge Celedón, dijo "todos los compañeros del conjunto y yo, estamos complacidos con esta decisión porque conocemos el talento musical de Jimmy Zambrano y su participación en el Festival Vallenato, es nuestro mejor aporte".

Es preciso anotar que Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, ganadores del Grammy Latino, con su álbum ‘Son para el Mundo’, integran una agrupación vallenata que se ha esmerado por rescatar tres de los cuatro ritmos tradicionales de éste género como: el son,  merengue y puya.

Se destacan sus mejores éxitos: Ay hombe, Sin perdón y Todo por nada, en aire de son; Parranda en Cafetal y Juepa je, en merengue; y Me dejó solito, en puya.

A partir del mes de marzo, Jimmy Zambrano, quien vive en Bogotá, se radicará en Valledupar para afianzar su ritmo de preparación y llegar en las mejores condiciones a la apertura del Festival Vallenato.
Fuente: Prensa artista