Jiří Menzel es el invitado especial del Eurocine

113 0

República Checa, país anfitrión del Eurocine en su edición número 15, dará apertura al festival con la película Yo serví al Rey de Inglaterra, la más reciente producción del talentoso Jiří Menzel. Esta presentación inaugural, también, será el estreno del filme en las salas de cine de Colombia.

Yo serví al Rey de Inglaterra es el relato de un camarero de baja estatura pero con ambiciones grandes, cuyas experiencias sirven para proyectar una nueva mirada nostálgica hacia la Europa de los años 30.

Gran parte de las obras del escritor checo Bohumil Hrabal, han inspirado las historias que Jiří Menzel ha llevado a la gran pantalla en su a trayectoria como director. Trenes rigurosamente vigilados y Yo serví al Rey de Inglaterra, no son la excepción.

Caprichoso verano, Alondras en el alambre, Tijeretazos, Las fiestas de las campanillas blancas y su comedia Mi aldeita, que fue nominada al Oscar como mejor película extranjera en1985, son algunas de sus obras cinematográficas más aclamadas. Menzel no sólo se ha destacado como director, también, lo ha hecho como escritor.

Jiří Menzel ganador de 20 reconocimientos a lo largo y ancho del planeta, a los que se suman cinco nominaciones, fue uno de los fundadores de la Sociedad de Cine Europea y actualmente, miembro de la Academia norteamericana de Artes y Ciencias Cinematográficas, gremio del cine que entrega anualmente el Premio Oscar.

Operation Danube, filme en producción y que espera estrenarse durante el 2009 es su próxima película.

Eurocine es realizado por La Fundación Festival de Cine europeo en Colombia Eurocine, presidido por la Embajada de la República Checa y las Embajadas de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza; la delegación de la Comisión Europea, La alianza colombo Francesa, Goethe-Institut, Istituto Italiano di Cultura y C.C.E. Reyes Católicos.

Fuente: Prensa Eurocine

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados