J.K. Rowling quiere reconquistar el mercado con cuentos de hadas

89 0

Los cuentos de Beedle el bardo (The Tales of Beedle the Bard), el último libro de J.K. Rowling, la escritora más rica del mundo gracias a Harry Potter, sale a venta hoy en más de 20 países, en beneficio de una organización para ayudar a niños en Europa del Este.

Todo el dinero recaudado por las ventas de esa colección de cinco cuentos de hadas -de los cuales sólo uno ha sido publicado antes- será entregado a Children’s High Level Group (CHLG), una organización que busca ayudar a niños que sufren en países del este de Europa.

Las grandes cadenas de librerías británicas, Waterstone y Borders, han organizado hoy en la noche fiestas para recibir el nuevo libro, mientras Rowling anunció que leerá mañana extractos de los cuentos en Edimburgo.

Antes de su publicación, un manuscrito de The Tales of Beedle the Bard -escrito a mano e ilustrado por Rowling- fue donado por la autora para un remate en beneficio de esa organización de caridad, creada por la escritora y la europarlamentaria Emma Nicholson.

El manuscrito fue adquirido por la casa de ventas de libros por Internet Amazon, que pagó casi cuatro millones de dólares en una subasta en Sotheby’s, por 3.985.410 dólares

La obra superó 40 veces las previsiones más optimistas e impuso un récord para una obra infantil, al alcanzar 1.950.000 libras (3.985.410 dólares, 2.709 910 euros) en ese remate.

En julio, los editores británico y estadounidense, Bloomsbury y Scholastic, anunciaron un acuerdo con Amazon para publicar el libro.

El único cuento de la colección que se conoce es El cuento de los tres hermanos, figura en el séptimo libro de la saga de del aprendiz de mago, Harry Potter and the Deathly Hallows.

En esa obra, que ha vendido unos 40 millones de ejemplares desde su lanzamiento, en julio del 2007, Hermione, la amiga de Harry, obtiene un ejemplar del libro de las manos de Dumbledore, director de la escuela de magia Hogwarts.

Por cierto que el primer editor de de J.K. Rowling, Barry Cunningham, de 55 años, quien confió en Harry Potter cuando muchas otras casas editoriales habían rechazado la historia del niño mago, agregó que cree que aún habrá más de J.K. Rowling, a pesar del cierre de la saga de cuentos del joven aprendiz de mago Harry Potter.

Fuente: El Universal

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados