Joaquín Cortes

El prestigioso coreógrafo y bailarín de flamenco, Joaquín Cortés originario de Córdoba, España, se presentará en Colombia el próximo sábado 21 de Septiembre, en el teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá, con un espectáculo totalmente nuevo llamado “Dicen de mí”, un show dancístico que promete una mezcla de ritmos flamencos con un toque de jazz. Serán en total 17 artistas en escena, más tres solistas, los que compartirán durante 90 minutos en el escenario junto a Cortés.

Joaquín Cortés da un salto en el tiempo para recordar su origen: ¿Cómo comenzamos todos?, ¿Qué significó para él aprender este arte milenario arraigado en las raíces de su cultura? Cortés nos lo muestra con la juventud, la ilusión y la frescura de 3 jóvenes promesas llenas de talento, guiadas por la mano de la madurez y saber hacer de su maestro, quien se ve reflejado en ellas en un pasado no muy lejano.

¿Qué decir cuando dicen de ti, dicen de él y dicen de mí….? ¿Qué decir en esta fusión de baile, música, juventud, madurez y poesía batidos en duelo constante a ritmo de torbellino imparable?

“Dicen de mí”, el octavo trabajo en su trayectoria y que estrenó en marzo del presente año durante una presentación especial en el Festival de Primavera de Bakú, Arzebaiyán, incluye una orquesta de música compuesta por cuerdas, vientos, batería, bajo, metales y grandes voces.

“Vuelvo a mis orígenes, al flamenco para llevarlo a otro sentido. Me apetecía crear algo más profundo para mi cultura gitana”, dijo el artista en declaraciones al programa español Más Gente, de la cadena A La Carta.

El tour se presentará en otros países de Latinoamérica, China, Asia, Estados Unidos, México y África. En Bogotá, la presentación se llevará a cabo en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, el Sábado 21 de Septiembre, Mes Ideal para celebrar junto a este gran artista el día del amor y la amistad.

Informes y boletas en

http://secure.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=CORTES13

Otros links relacionados