Joe Arroyo ha sufrido un serio deterioro de salud, según comunicado de la Clínica La Asunción

A través de un comunicado, la clínica La Asunción asegura que el estado de salud de Joe Arroyo ha sufrido un serio deterioro en las últimos cinco días.

“Actualmente está delicado con falla multiorgánica. Está asistido con drogas vasopresoras; pero permanece hipotenso (presión arterial baja). En programa de diálisis diaria y asistencia respiratoria mecánica”, describe el comunicado emitido por la institución barranquillera en la que permanece el cantante cartagenero desde el pasado 27 de junio.

En el boletín también se explica que el cuerpo médico de la institución sigue atento a la evolución del paciente, que en estos momentos es reservado.
29 días en cuidados intensivos

Joe Arroyo, de 55 años, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos por una disfunción multiorgánica, pues sufre una infección pulmonar, para lo cual está recibiendo tratamiento de antibióticos, que cubren los gérmenes que puedan causar el daño, y tiene asistencia de ventilación mecánica. En cuanto a lo cardiovascular: recibe apoyo con medicamentos que elevan la presión arterial; así mismo padece una infección renal que a través de diálisis se pretende eliminar las toxinas del cuerpo, y en lo metabólico se mantiene el control de sus cifras de glicemia.

Como lo han recalcado anteriormente los especialistas, las enfermedades previas que padecía Arroyo, como la diabetes y una cardiopatía isquémica, han contribuido a que su condición es crítica y delicada y su pronóstico es reservado.

Fuente: Terra.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados