No se sabía anteriormente sobre el estado de salud del astro musical de los años 60s, por lo que su pérdida el día de hoy es un gran golpe para sus admiradores y seguidores. En admiración a su gran talento como intérprete, ésta es una de las canciones con las que logró más reconocimiento, sobre todo porque ayudó a imponer a otro de los íconos del cine mundial como lo es la bella Kim Basinger.

250_joe_cocker_m

La película dirigida por Adrian Lyne, en 1986, mostraba a una sensual Kim Basinger que tenía una relación muy caliente con Mickey Rourke, con escenas de alto contenido erótico.

Una de las escenas más recordadas del filme muestra a la actriz norteamericana realizándole un striptease a su pareja, en el que termina completamente desnuda. Dichas imágenes estaban musicalizadas con el tema “You Can Leave Your Hat On”, que compuso Randy Newman en 1972 pero que inmortalizó Joe Cocker.

Más allá de que antes de esa película el británico ya había sacado 16 álbumes y había realizado hasta ese entonces más de 20 giras, millones de personas comenzaron a conocer su obra y a escuchar sus canciones gracias al famoso desnudo de Kim Basinger.

El cantante británico Joe Cocker murió por un cáncer de pulmón en su casa en Colorado, Estados Unidos. Tenía 70 años. Nacido en Sheffield, en el norte de Inglaterra, alcanzó en 1968 el número uno en las listas con la canción ‘With a little help from my friends’ compuesta por John Lennon y Paul McCartney, y grabó después otros éxitos como ‘You Are So Beautiful’ (1975) y ‘Up Where We Belong’ (1982).

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados