John Lasseter recibirá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

140 0

El director de cine John Lasseter ganador en dos ocasiones del premio Oscar (‘Toy Story’ y ‘Tin Toy’) y quien actualmente está a cargo de los filmes de Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, recibirá este primero de noviembre un homenaje en Los Ángeles donde recibirá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Lasseter hizo su debut como director en 1995 con ‘Toy Story’, el primer largometraje animado por computadora, y desde entonces dirigió ‘Bichos: una aventura en miniatura’,’Ttoy Story 2’ y ‘Cars’.

También escribió, dirigió y animó los primeros cortometrajes de Pixar, incluidos ‘Luxo Jr’, ‘ El sueño de Rojo’,’ Tin Toy’ y ‘La destreza de Knick’. ‘Tin Toy’. fue el primer corto animado tridimensional en obtener un Oscar, en 1988. Bajo su supervisión, los films y cortometrajes de Pixar han cosechado una notable cantidad de reconocimientos y honores dentro de la industria del cine.

Lasseter recibió un Oscar al Logro en 1995 por su inspirador liderazgo del equipo que realizó Toy Story. Él y el resto del equipo de guionistas del film recibieron una nominación al Oscar® al Mejor Guión Original. Era la primera vez que una película animada participaba en dicha categoría.

En una carrera llena de tantos galardones, el mismo director no olvida que su verdadero primer premio llegó a los 5 años, cuando ganó 15 dólares en el mercado Model Grocery, en Whittier, California, por su dibujo del Jinete sin Cabeza hecho con crayones.

Fuente: terra.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados