Jorge Celedón es nominado a dos premios ASCAP

122 0

celedon-image001Jorge Celedón, fue nominado a dos premios Ascap (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores), en la categoría Tropical, por las canciones de su autoría ‘Sin perdón’ grabada por el dominicano Héctor ‘El Torito’ Acosta y ‘Me vio llorar’, incluida en su álbum ‘De lo Nuevo lo Mejor’, al lado de Jimmy Zambrano.

Los Premios Ascap tendrán la ceremonia de gala el próximo 3 de marzo en el Hotel Ritz Carton en San Juan de Puerto Rico, donde Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, debutarán con su concierto musical.

Los ídolos del canto vallenato compartirán escenario con importantes figuras como: Luis Fonsi, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner, Omar Alfano, Tonny Vega, entre otros artistas y compositores.

La versión 17 de los Premios Ascap reconocerá a la mejor canción latina en las categorías tropical, regional mexicano, pop, rock, urbano y televisión; también al compositor y editor del año 2008.

“Es un orgullo estar nominado a estos distinguidos Premios que galardonan el talento de los compositores latinos”, dijo Jorge Celedón, al considerar que este es un nuevo reconocimiento para la música vallenata.

Sobre los Premios ASCAP

La Asociación de Compositores, Autores y Editores (Ascap), se estableció en 1914 con el objetivo de representar los derechos de autor de 8.5 millones de producciones musicales y a unos 340 mil artistas.

Asimismo creó Los Premios Ascap para resaltar el talento de los artistas que por su iniciativa contribuyen al fortalecimiento cultural de la música latina. Este año se realizará la versión número 17.

Han sido galardonados con el Premio Ascap, figuras como: José Feliciano, Elton John, Joan Sebastián, Franco de Vita, Quince Jones, Daddy Yankee, Stevie Wonder, Ricardo Arjona, RBD, Paulina Rubio, entre otros.

Fuente: Prensa Jorge Celedon

Otros links relacionados