Jorge Celedón fue el artista vallenato que más galardones recibió en el 2006

52 0

El cantante colombiano Jorge Celedón fue el artista de vallenato más galardonado en el 2006, recibiendo más de 12 premios y reconocimientos, consolidando su éxito al lado de su acordonero Jimmy Zambrano, y proyectando su figura a nivel internacional.

Celedón, cerró sus presentaciones del 2006 en la Feria de Cali y el pasado 31 de diciembre se presentó en Nueva York, donde recibió el Año Nuevo con todos los colombianos y los latinos amantes de su música.

Este colombiano, con gran proyección internacional, logró grandes éxitos durante el 2006, al lado de su acordonero Jimmy Zambrano.

Actualmente, Celedón ocupa un sitio importante en la música de este género, dejando en alto el nombre del folclore vallenato en Colombia, Venezuela, Araba, Panamá, México, Estados Unidos, Canadá y España, entre otros países.

De los premios que recibió en 2006, se destacan “Orden “Gran Caballero” Congreso de la República, Medalla “Almirante José Prudencio Padilla”, por el Gobierno de la Guajira, Medalla “Cerro Pintao”, Alcaldía de Villa Nueva, nominado al Grammy Latino por su álbum Grandes éxitos en Vivo y Orquídea de Diamante en Maracaibo, Venezuela.

También recibió un reconocimiento por su trayectoria musical Asamblea del Cesar, doble disco de platino por las producciones “Son para el mundo” y “Grandes éxitos en Vivo”; y Orquídea USA, en Miami, Estados Unidos.

Fuente: Voy / Agencias  

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados