Jorge Celedón impactó con su vallenato sinfónico en Caracas

Publicado en at 23/05/2009
142 0

ntceledon-jorgenewEl vallenato sinfónico de Jorge Celedón impactó en el Teatro Teresa Carreño de Caracas y se puso la etiqueta de gala en un majestuoso concierto donde más de 2 mil personas cantaron, aplaudieron y disfrutaron de la gran parranda en el más encumbrado escenario de Venezuela.

A las 7:45 de la noche, los violines sinfónicos marcaron la introducción de la canción ‘Cuatro rosas’ y enseguida el acordeón de Jimmy Zambrano y toda la orquesta, dieron apertura a la esperada actuación que una semana atrás, agotó su boletería; quedando afuera más de 300 personas que abrigaron la esperanza de entrar hasta el último momento.

Las melodiosas notas de los acordeones fueron adornadas por dos orquestas sinfónicas: la de Celedón y la venezolana del Gran Mariscal de Ayacucho, en una tarima donde se ubicaron estratégicamente. De izquierda a derecha: los del conjunto vallenato, los sinfónicos, el mariachi Contemporáneo de Colombia y los músicos de los instrumentos de viento.

Canciones como: ‘Parranda en el Cafetal’, ‘Por tú primer beso’, ‘Sin perdón’, ‘Ay hombe’, ‘El invierno pasado’, entre otras, despertaban a cada momento la histeria del público.

“En esta noche tan especial, queremos recordar al maestro Rafael Escalona, recientemente fallecido; que Dios lo tenga en la gloria”, dijo el cantautor vallenato. Seguidamente interpretaron dos canciones de su autoría: ‘El testamento’ y ‘Jaime Molina’, y las pantallas pasaban las fotografías de Escalona, en un momento emotivo.

El primer set, terminó con la canción ‘La Invitación’ engalanada con la coreografía del grupo Ekobios, de Cartagena; imprimiéndole un colorido al espectáculo y despertando ese patriotismo de los colombianos que ondearon la bandera nacional y se la dieron a Celedón.

En la segunda salida, la sorpresa fue la presencia del cantante venezolano Luís Silva, quien interpretó la canción ‘En Venezuela’. En este número, los bailarines colombianos lucieron las banderas del vecino país.

Silva, afirmó “somos dos pueblos hermanos unidos por el sentimiento y la música”; y a su turno, Celedón pidió a sus compatriotas un aplauso para el pueblo venezolano.

El telón se cerró y luego se abrió con los mariachis en escena que acompañaron a Jorge Celedón a cantar ‘Esta vida’ y el público coreó su estribillo: “…ay ay ay…que bonita es ‘Esta vida'”.

La gente disfrutó en todo su esplendor esta gran parranda vallenata con más de 20 canciones y el presentador del evento Tony Pastrana no dudó en afirmar: “la historia del vallenato en Venezuela, desde hoy, se parte en dos: antes y después de Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, con su majestuoso concierto sinfónico”.

Fuente: Prensa del artista